Cartagena


[Mapa] Los puntos donde se instalará el alumbrado navideño en Cartagena

El gobierno de William Dau dio a conocer el concepto que tendrá este año el alumbrado navideño en la ciudad. Serán 47 puntos decorados en alianza EPM.

LIA MIRANDA BATISTA

29 de octubre de 2021 12:00 AM

Aún no ha terminado octubre pero en Cartagena de Indias ya comenzó la instalación del alumbrado navideño, como se puede observar en algún puntos estratégicos de la ciudad. El alcalde William Dau di a conocer este jueves los detalles del montaje de luces y elementos decorativos que este 2021 estará a cargo de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Mi propósito es que el cartagenero sienta este alumbrado como suyo, que se identifiquen con el espíritu navideño, por eso nos fuimos a los barrios para descentralizarlo y no piensen que hay preferencias por algún sector en especial. Cualquier cartagenero tendrá lo más cercano posible a su casa un alumbrado navideño donde ir con su familia”, expresó Dau.

Serán 47 puntos iluminados en toda la ciudad repartidos en las tres localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía bajo el concepto “Cartagena brilla con tu luz”.

El alcalde explicó que el proyecto de iluminación navideña quedó incluido en el contrato de alumbrado público suscrito con la empresa EPM “que tiene una amplia trayectoria en esta materia” y cuyo costo es de $3.600 millones más IVA.

“El Distrito de Cartagena contrató el alumbrado navideño por un valor de $3.600 millones de pesos más IVA lo que significa un valor total de $4.284 millones de pesos. Estos recursos provienen del impuesto del alumbrado público y son destinados de manera complementaria para la iluminación navideña y por supuesto garantizando la operación del alumbrado público”, expuso Dau.

Adicionalmente, distintas empresas del sector privado (Tigo, Afinia, Colectivo Traso, Sacsa y Comfenalco) aportaron otros 600 millones de pesos para decoración navideña.

Para la elaboración de los alumbrados se priorizó la mano de obra local y el talento de 65 mujeres cabeza de familia de la ciudad capacitadas para el diseño de las figuras y elementos decorativos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dau destacó que desde el mes de febrero arrancó la realización del alumbrado con actividades como la conceptualización y el diseño de las figuras. Hoy un grupo de artesanos construyen y decoran las piezas que son instaladas por los técnicos de EPM con el objeto de realizar todas las pruebas y ensayos antes del encendido que se tiene previsto para la primera semana de diciembre.

Por su parte, Mabel López Segura, vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas de EPM, resaltó “es un orgullo compartir con Cartagena uno de sus más grandes tesoros y proyectos más representativos que durante 54 años ha obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Así será la cobertura del alumbrado navideño

[Mapa] Los puntos donde se instalará el alumbrado navideño en Cartagena
¡A cuidarlas!

El alcalde William Dau reiteró la importancia de cuidar el alumbrado navideño y pidió a la ciudadanía denunciar los hechos de vandalismo que el año anterior se registraron en varios puntos de la ciudad.

“Por favor cuiden las figuras navideñas y denuncien si ven algún bandido dañando o robando los cables “, expresó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS