Cartagena


Más de 3 mil personas visitaron la feria de vivienda ‘Tu Casa’

Durante los tres días la feria fue visitada por 3.274 personas. Solo este domingo, el dato de asistentes fue de 1.611 ciudadanos.

Abraham Díaz fue uno de los cientos de cartageneros que se acercaron a la feria de vivienda “Tu Casa” organizada por El Universal y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Bolívar, que contó con el patrocinio oficial del almacén El Constructor. (Lea: Tu casa está en la feria, último día)

Este joven, al igual que muchas familias que visitaron los 23 stand de la feria, llegó con el sueño de tener vivienda propia. Las sonrisas de los ciudadanos y la buena atención de los asesores hicieron que la estancia de los visitantes fuera amena. “Me siento muy emocionado de ver tantos proyectos juntos y tener la oportunidad de tener casa propia a mis 20 años”, dijo Díaz. (También le puede interesar: La Feria Inmobiliaria Tu Casa te espera ¡Visítanos!)

Los asistentes pudieron obtener información y asesoría sobre préstamos hipotecarios e información sobre cómo acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno nacional y los subsidios complementarios de Corvivienda. “En estos espacios los cartageneros pudieron conocer de primera mano cuáles son las diferentes opciones para adquirir vivienda y dejar de pagar arriendo. Estamos haciendo un llamado para las fechas del lanzamiento de subsidios complementarios a partir de un convenio con el Ministerio de Vivienda”, aseguró Néstor Castro, gerente de Corvivienda.

Y continuó: “Próximamente lanzaremos la oferta de subsidios complementarios. Con una vivienda de interés prioritario que tenga un costo de hasta 90 SMLV se podrá gestionar el subsidio con Mi Casa Ya, hasta por un monto de $30 millones y Corvivienda entregará un subsidio complementario de 15 millones para viviendas de interés prioritario y hasta $10 millones para interés social”.

Angélica Salas, directora de Camacol Bolívar, señaló que estas ferias se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. “La gente puede conseguir en un solo lugar la información de los diferentes proyectos y hacer una evaluación de cuál se ajusta a las necesidades de ellos como familia. Se aprovechan estos espacios para resolver dudas. En este espacio tuvimos proveedores como El Constructor, brindando información si tienen pensado realizar remodelaciones en sus hogares”, indicó Salas.

En la feria se instalaron 23 stand en los que se instalaron Serena Del Mar, La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, Grupo Área, Fondo Nacional del Ahorro, Araújo & Segovia, Genera Bienes Raíces, Mejía Villegas Constructores, Superhavit-At, Enfoque Constructores, Construye Bolívar, Negocios e Inversiones Colombia, Constructora Bolívar, Grupo OPA, M & M Agencia Inmobiliaria, Inmobiliaria Viterra, Amarilo, Brilla, Conasel, Constructora Marval, Negociamos y Constructora Valderrama. En el hall principal estuvo el almacén El Constructor, patrocinador oficial. Delegados del Ministerio de Vivienda participaron en la jornada.

Reviva la transmisión:

El Constructor

Félix Moreno, director comercial del almacén El Constructor, se refirió a la trayectoria de esa empresa.

“Llevamos 45 años en Cartagena y somos líderes en el mercado del acero y todo tipo de materiales de construcción. Somos distribuidores para las ferreterías y atendemos a todas las constructoras. Contamos con mostradores en nuestras instalaciones, tenemos dos salas de venta y somos importadores de acero, de porcelana sanitaria, cerámica y porcelanato”, explicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS