Cartagena


¡Más demoraron poniéndolos! Así les fue a los ‘angelitos’ de la avenida del Lago

A pocas horas de ser instalados, los separadores de los carriles, tachones e hitos fueron arrancados de la vía.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de marzo de 2023 04:51 PM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a través de un comunicado rechazó las acciones de vandalismo contra la señalización instalada en la avenida del Lago, en el mercado de Bazurto. Lea: Otra piedra en el camino para el traslado del mercado de Bazurto

La autoridad de tránsito inició la señalización de vías de alto tráfico vehicular, entre esas la avenida del Lago, donde se instalaron 14 señales verticales y entre el 4 y 5 de marzo se hizo demarcación horizontal, e instalaron separadores e hitos para mejorar la seguridad vial y permitir una mejor fluidez vehicular en este sector de la ciudad.

En la mañana de hoy 8 de marzo, el DATT fue notificado de que varios de esos elementos fueron arrancados, afectando la función que prestan en la vía.

“Esta mañana se encontraron evidencias donde se observan señales vandalizadas, como bordillos, tachones y unos hitos que fueron instalados. Rechazamos estos actos y hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuiden y valoren lo público, y estos elementos de señalización que se instalan en diferentes partes de la ciudad”, precisó el director del DATT, Janer Galván. Lea: Video: ¡El increíble Hulk costeño! Carga una moto con todo y conductor

La señalización en la avenida del Lago tiene como objetivo fundamental mejorar la fluidez del tráfico vehicular en esta zona, que tiene alto movimiento por las actividades comerciales, y por la llegada y salida de productos que son comercializados.

Su instalación proviene de un análisis técnico del DATT y debe conservarse para que produzca el efecto deseado, que es mejorar la movilidad en ese sector, al segregar los carriles y permitir canalización del tráfico vehicular.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS