Cartagena


Medidas de Acuacar para contrarrestar el impacto del invierno en la calidad del agua

Aguas de Cartagena da un parte de tranquilidad a todos sus usuarios, confirmando que el agua que distribuye cumple con todos los indicadores y parámetros de calidad.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2022 06:30 AM

La fuerte ola invernal que atraviesa Colombia provoca una variación en la calidad del agua cruda que del Canal del Dique llega a la fuente de captación de Aguas de Cartagena.

Medidas de Acuacar para contrarrestar el impacto del invierno en la calidad del agua

Para neutralizar estos cambios en las características fisicoquímicas del líquido, la compañía implementó un plan de contingencia, cuyas acciones garantizan que el agua que consumen los cartageneros no representa riesgo para el consumo humano.

Medias confiables

Los significativos cambios se centran en el proceso de tratamiento como la variación en dosificación de coagulantes y la adición de productos para eliminar el olor y el color. Para mayor confiabilidad, incrementó la frecuencia de lavado de los elementos de las cuatro plantas de potabilización de la empresa, entre otras acciones.

Medidas de Acuacar para contrarrestar el impacto del invierno en la calidad del agua
Cabe resaltar, que Acuacar cuenta con tecnología y un moderno laboratorio de análisis de agua que certifica su confiabilidad.
Medidas de Acuacar para contrarrestar el impacto del invierno en la calidad del agua

Agua potable de calidad

Acuacar realiza de manera minuciosa vigilancia continua y en tiempo real en todas las variables de la operación, al igual que en todas las etapas del proceso de tratamiento. “Este control estricto mantiene la calidad del agua dentro de los parámetros permitidos por la norma, lo cual asegura que el agua que consumen los cartageneros es apta para el consumo humano y cumple con todas características fisicoquímicas y bacteriológicas de acuerdo a la norma regulatoria y por laboratorios certificados”, recalcan los voceros de Aguas de Cartagena. (Lea también: “El agua no es ilimitada, cuidarla es compromiso de todos”: Acuacar).

Con relación a las quejas recibidas por la turbiedad, olor y sabor, a través de los diferentes canales habilitados por la empresa, la compañía aclara que, si bien esto se ha presentado en algunos sectores de Cartagena, el agua entregada sigue cumpliendo con los parámetros establecidos por las normas colombianas.

“Sin embargo, a medida que las condiciones climáticas han venido mejorando y gracias a las acciones implementadas, se evidencia una reducción de los reportes. Asimismo, se identificaron los sectores con mayor recurrencia en donde se adelantan acciones específicas para asegurar la calidad del agua”, agregan voceros de la compañía. (Lea también: “Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad).

Aguas de Cartagena invita a la comunidad a reportar los casos que se presenten a través de los canales de atención oficiales con el objeto de atender y llevar trazabilidad de todos los casos, lo que le permite a la empresa implementar acciones técnicas que aseguren la calidad del agua entregada.
  NOTICIAS RECOMENDADAS