Se explota medidor de luz en la Institución Educativa Bertha de Gedeón

12 de noviembre de 2019 03:28 PM
Se explota medidor de luz en la Institución Educativa Bertha de Gedeón
Van varios medidores quemados porque no resisten la carga interna en esta sede de primaria, donde estudian más de 500 niños. //Foto: El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se ha vuelto costumbre que cada medidor de luz que instalan en la sede Vista Hermosa de la Institución Educativa Bertha de Gedeón, al poco tiempo se queme. Eso pasó con el último contador que ubicaron allí a mediados del pasado mes de julio, el cual también se sobrecalentó y se dañó hace pocas horas. (Lea: Denuncian problemas sanitarios en CDI de La Boquilla).

Hoy, cuando las directivas y docentes llegaron, encontraron el colegio sin energía eléctrica. Fue una mañana caótica, los niños no pudieron recibir sus clases con normalidad y tuvieron que ser reubicados en el patio debido al calor que hacía en los salones. Los padres fueron alertados de la situación y llegaron momentos después a buscar a los pequeños para llevarlos a sus casas.

Anuncian manifestación

Oswaldo González, presidente de la Asociación de Padres de Familia de este colegio, expresó que: “No hay condiciones para la labor educativa. Dios no lo quiera esta sede se llega a prender por una sobrecarga y puede ocurrir una tragedia, el Distrito se ha hecho el de la vista gorda porque llevamos mucho tiempo esperando que hagan los arreglos”, sostuvo.

Personal de Electricaribe llegó rápidamente al lugar y realizó el reemplazo del medidor, pero los afectados indicaron que lo que necesitan es un transformador nuevo y exclusivo para el colegio.

Anunciaron que este miércoles 13 de noviembre harán una protesta en la entrada de la sede principal, ubicada en el Nuevo Campestre, ya que esta también tiene graves falencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS