Cartagena


Mercado Campesino Móvil llegó hasta Villas de Aranjuez

En la jornada que arranca desde las 6:00 de la mañana se ofrecen productos frescos del campo y a los mejores precios de la plaza.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de abril de 2021 11:23 AM

Más de cuatro toneladas de productos agrícolas, como ñame, yuca, plátano, frutas y verduras, entre otros alimentos, llegaron sin intermediarios a los consumidores en el barrio Villas de Aranjuez.

En la jornada que arranca de 6:00 a.m. a 6.00 p.m., se ofrecen productos frescos del campo y a los mejores precios de la plaza para facilitar el acceso a los alimentos a muchas familias cartageneras.

“Estamos aquí acompañando este Mercado Móvil Campesino, que permite que las familias de todos estos sectores puedan llegar y comprar los productos a bajos precios y les permita garantizar la alimentación en sus familias”, enfatizó Jesús Natividad Pérez Palomino, coordinador del programa Nutrición y Seguridad Alimentaria del PES-PR.

Mercado Campesino Móvil llegó hasta Villas de Aranjuez

Este Mercado tuvo la vinculación de CorpoMandela, la Junta de Acción Comunal (JAC), el Plan de Emergencia Social Pedro Romero y la Alcaldía de Cartagena.

“Es importante que se sigan haciendo estas iniciativas porque aquí hay muchos factores, y es que se ayuda al campesino a sacar sus productos hasta la ciudad y nosotros consumirlos directamente sin intermediarios”, manifestó Gladis Montes, presidenta de CorpoMandela.

El Mercado Campesino Móvil forma parte del Pilar Incluyente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, y de la política pública de seguridad alimentaria, Tintililillo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS