Cartagena


Motociclistas, los más atrasados con la renovación de la licencia

El pasado 20 de junio se vencieron más de 40 mil licencias de conducción en la ciudad. Los cartageneros aún se están poniendo al día con este trámite.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), unas 56.029 licencias de conducción en Cartagena debían renovarse antes del 20 de junio, pues a partir de esa fecha perderían vigencia. Sin embargo, según la autoridad de tránsito, apenas el 20% fueron renovadas.

Lea aquí: “Absténgase de conducir vehículo automotor”: DATT a quienes no renovaron

Los datos señalan que del total de 56.029 licencias que debían renovarse, 31.554 eran de motocicletas (56%) y 24.475 de otro tipo de vehículos (44%).

Así las cosas, son los motociclistas los más rezagados en ponerse al día con el trámite pues apenas 3.608 licencias se han renovado. En el caso del resto de vehículos se trata de 7.610.

De esta manera, son 27.946 licencias de motocicletas las que faltan por renovar y 16.865 correspondientes a otros vehículos.

Ojo con la multa
Las personas que no hayan renovado su licencia a tiempo no pueden conducir, dado que se exponen a una multa de $309.336 y a la inmovilización de su vehículo. Sin embargo, sí pueden acercarse a las oficinas del DATT en cualquiera de sus tres sedes para hacer el trámite y así estar al día.

Cabe recordar que solo deben renovarse las licencias que vencieron entre el 1 y el 31 de enero de 2022, las que no tengan fecha de vencimiento o las que digan “indefinido”.

Los requisitos

Estos son los requisitos que se requieren para poder renovar la licencia de conducción:

- Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

- Contar con el documento de identidad original (llevar la fotocopia de la cédula).

- Haberse hecho el examen físico, mental y de coordinación motriz en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y sus resultados incorporados al RUNT.

- Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

- Pagar el valor de la licencia en el organismo de tránsito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS