Cartagena


Muletas, la petición que hace Yulissa

La mujer sufre una discapacidad física que le impide llevar una vida productiva, por eso pide ayuda a la ciudadanía para seguir avante en medio de las adversidades

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de abril de 2022 05:30 PM

Debido a una discapacidad física que le impide caminar con normalidad, Yulissa Redondo cumplió el sueño de tener casa propia pues fue beneficiada por el Distrito con una nueva vivienda en el proyecto Ciudadela la Paz, que está detrás de El Pozón.

A este lugar se mudó recientemente con una sobrina y pronto recibirá a su mamá, una mujer de la tercera edad que se quedó en Olaya.

(Le puede interesar: La razón por la que beneficiarios de Ciudadela La Paz se plantaron en la Plaza de la Aduana).

Serán tres personas sin empleos o algún tipo de ingreso monetario y sin el respaldo familiar necesario para cumplir con responsabilidades como el pago de servicios públicos y la alimentación diaria.

67
mil pesos es el valor de la factura de energía eléctrica que le llegó el mes pasado a la mujer.

Es por eso que Yulissa, de 47 años y quien siendo niña sufrió poliomielitis, hace un llamado a la ciudadanía cartagenera para que le brinden auxilio económico o alimenticio. También solicita un par de muletas, ya que las actuales están muy deterioradas y no le permiten desplazarse con tranquilidad ni seguridad.

“Yo a veces me rebusco vendiendo bolis, pero lo que gano no es suficiente para todos los gastos de una casa. Por lo general como una sola vez al día, el almuerzo”, sostuvo la mujer.

La mamá de Yulissa era quien le ayudaba con sus gastos, pero envejeció, se regresó de Venezuela y por eso su situación económica empeoró. Yulissa afirma que ahora es ella quien debe velar por el bienestar de su madre.

“Necesito un mercadito o que me ayuden con un trabajo que pueda hacer desde mi casa o cerca, pero para eso primero debo tener unas muletas en buen estado, pues estas ya tienen más de cinco años y están desgastadas, me da miedo caer al suelo en cualquier momento”, finalizó Yulissa.

Las personas interesadas en ayudarle pueden contactarla al número 3103516131.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS