Cartagena


Múltiples desmanes en Cartagena durante el inicio de las fiestas novembrinas

Las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones para controlar las confrontaciones que se desencadenaron en distintos puntos de la ciudad.

ADRIÁN BARCASNEGRAS ESTRADA

06 de noviembre de 2023 01:10 PM

Lastimosamente el inicio de las festividades no se ha destacado únicamente por la alegría y la celebración. El mal comportamiento de la ciudadanía empañó el fin de semana y la muerte de un niño de 10 años enlutó al barrio La Esperanza. Lea aquí: ¿Quiere evitar emergencias en las Fiestas Novembrinas? Siga estos consejos

En distintos sectores de la ciudad se presentaron desmanes que requirieron la intervención de la Policía. Algunas de las fiestas organizadas tuvieron que ser apagadas por la violencia que se desató. Las redes sociales se llenaron de videos que muestran cómo se ensombreció el ambiente festivo en barrios como Los Calamares, Chiquinquirá, Blas de Lezo, El Carmelo o El Reposo. Lea aquí: Piden sanción para el alcalde Dau por incumplir un fallo judicial

Las riñas generaron preocupación entre la comunidad y llamaron la atención de las autoridades locales. A partir de lo ocurrido, desde la Secretaría del Interior lanzaron un comunicado donde instan a la Policía y a MECAR a que fortalezcan las labores para evitar que se sigan presentando estas situaciones.

Al mismo tiempo recordaron que durante el período comprendido entre el 8 y el 13 de noviembre, no se autorizarán extensiones de horario para los establecimientos comerciales, y todos los permisos previamente emitidos por el Distrito o las autoridades locales quedarán sin efecto.

Además, desde el 31 de octubre hasta el 14 de noviembre, se prohibe la realización de cualquier tipo de espectáculos, ya sean de carácter público o privado, que involucren el uso de dispositivos de amplificación sonora que puedan perturbar la tranquilidad y el orden en toda la ciudad. Excepción hecha de aquellos eventos que hayan obtenido el permiso correspondiente, debidamente tramitado y concedido por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS