Cartagena


¿Quiere evitar emergencias en las Fiestas Novembrinas? Siga estos consejos

El Dadis entregó recomendaciones para evitar hechos que lamentar durante las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de noviembre de 2023 12:48 PM

Los cartageneros y visitantes que decidan participar en las diferentes actividades y eventos que se desarrollan esta semana en la ciudad en el marco de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, deben tener en cuenta las recomendaciones por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, con el fin de cuidar la salud y evitar emergencias. Lea: Noche de Tradición Festiva: El Milagro ganó por vestuario y puesta en escena

“Las fiestas se deben disfrutar con toda la seguridad que sea posible”, es el mensaje que envía el doctor Álvaro Cruz, desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUED, al tiempo que entrega las siguientes recomendaciones:

- Comprar e ingerir licor solo en sitios reconocidos. Para esta época se aumenta la venta de licor adulterado que puede causar varias lesiones e incluso la muerte.

- No usar pólvora, sobre todo si se trata de menores de edad. Cero quemados por pólvora durante estas fiestas es el objetivo de las autoridades de salud, recuerde que la pólvora también puede causar una grave intoxicación que puede desencadenar la muerte en caso de ser ingerida. Lea: ¿Por qué es importante celebrar el 11 de noviembre en Cartagena?

- Consumir alimentos en buen estado y conservarlos de manera adecuada, en estas fechas se aumentan los casos de intoxicación por alimentos.

- No conducir bajo los efectos del alcohol.

- En caso de emergencias comunicarse a la línea 123 o el 125.

“A través del Dadis ya hicimos las reuniones previas con la red hospitalaria, nosotros empezamos nuestro plan de emergencia desde octubre porque empiezan todas las festividades y activamos un plan de emergencia que va hasta que termine la temporada turística en enero. Hoy los hospitales ya activaron sus planes de emergencias; ellos están garantizando insumos, dotaciones, recurso humano e iniciamos una coordinación con todas las IPS por si tienen alguna dificultan puedan comunicarse inmediatamente al Centro Regulador de Urgencias”, señaló Cruz. Lea: Piden sanción para el alcalde Dau por incumplir un fallo judicial

Y finalizó diciendo: “Hacemos monitoreo permanente sobre cómo está la disponibilidad de camas en el Distrito de Cartagena para poder actuar en un momento determinado y saber qué vamos hacer en caso que se rebase la ocupación”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS