Cartagena


No aparecen los computadores robados de colegio en La Boquilla

En La Boquilla piden a las autoridades encontar a los responsables de la pérdida de computadores y ventiladores hurtados de la Institución Educativa Técnica.

Investigación a fondo, rapidez y contundencia. Ese es el llamado que le hacen los líderes de La Boquilla las autoridades educativas y policiales para que se resuelva pronto el insólito caso de dos hurtos seguidos a un mismo colegio del corregimiento. (Lea: Con vigilante a bordo roban computadores en colegio de La Boquilla)

Se trata de la Institución Educativa Técnica de La Boquilla (Ineteb), que en octubre del 2021 sufrió la pérdida de 14 computadores portátiles y recientemente fue víctima de un segundo hurto en el que desaparecieron 14 ventiladores. (También le puede interesar: En cuatro meses se han perdido 14 portátiles y 14 abanicos en colegio de La Boquilla)

Lo llamativo de la situación, según los habitantes, es que en las dos ocasiones no hubo puertas violentadas ni candados rotos, lo que supone que el ladrón tenía acceso a las instalaciones o actuó en complicidad con alguna persona que tenía las llaves. El misterio no ha podido ser resuelto en más de cinco meses y por ello los líderes comunales llamaron nuevamente la atención a las directivas y a la Fiscalía para que muestren contundencia en las investigaciones, pues son los estudiantes quienes sufren las consecuencias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El primer robo fue a finales de octubre y el segundo este año a principios de febrero, ambos ocurrieron en la bodega o almacén del colegio. Los abanicos estaban en sus cajas, se los llevaron nuevos y ahora los ‘pelaos’ sufren con los calores en los salones. Los computadores tampoco han aparecido, eso representa un atraso en el desarrollo de las capacidades tecnológicas de los estudiantes porque siguen sin herramientas”, afirmó José González, reconocido líder cívico de la población.

“Todo está denunciado pero la justicia no actúa, solo hay silencios”, añadió el gestor.

Sobre la situación, desde la Secretaría de Educación del Distrito indicaron que la investigación está en curso y es la Fiscalía quien debe entregar resultados al respecto.

2 mil estudiantes aproximadamente hacen parte del colegio.
Investigan

Sobre la situación, la rectora Beltsy Murillo señaló: “El caso se puso en manos de la Fiscalía y se está siguiendo todo el proceso, he hecho lo que está dentro de mi competencia para brindar la información y que la investigación arroje los resultados esperados. Yo constantemente mando oficios para indagar cómo van las cosas, para ver si están trabajando, y efectivamente se están haciendo las entrevistas testimoniales y rastreo de equipos para dar con los responsables”.

La rectora aclaró que las afectaciones por el hurto de portátiles y ventiladores se han ido combatiendo paulatinamente para que los alumnos no estén tan perjudicados. “Teníamos otros equipos, no solo estaban los que se perdieron, y con ellos estamos trabajando equitativamente. También han llegado nuevos abanicos, se está gestionando y resolviendo la situación”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS