Cartagena


Navidad a oscuras: en Punta Arena piden soluciones para alumbrado público

Durante esta temporada alta los habitantes de esta zona insular le hacen un llamado de atención al Distrito por las promesas sobre el alumbrado público.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

20 de diciembre de 2022 11:05 AM

Navidad es sinónimo de brillos, decoración, alegría y mucha luz; sin embargo, los habitantes de Punta Arena parecen tener todos estos requisitos menos el último: una buena iluminación en sus calles.

(Lea también: Bahía de Cartagena: sedimentos, bacterias y metales la siguen afectando)

Los directivos de la Junta de Acción Comunal de Punta Arena y Tierrabomba, en la zona insular, están muy preocupados por la falta de alumbrado público. Aseguran que desde hace meses EPM se comprometió con algunos sectores a resolver esta situación, pero hasta el momento no les han cumplido.

El Universal conversó con Ana Díaz, delegada de la JAC, quien explicó la situación que presentan los residentes de este sector de Tierrabomba. Díaz asegura que “de las 60 lámparas que tenían, escasamente funcionan algunas 11, así que ahora mismo el pueblo está totalmente oscuro”.

Navidad a oscuras: en Punta Arena piden soluciones para alumbrado público

Recientemente, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que este año en la ciudad y su zona insular se espera un 30% más de turistas que en otras ocasiones. Destacó que el turismo es el mayor empleador de Cartagena. Por esta razón la delegada de la JAC hace un llamado de atención a EPM. “Esto me preocupa mucho, porque estamos en Navidad y en alta temporada. Punta Arena es un balneario turístico y es deprimente que uno no pueda ni salir en las noches por falta de alumbrado. Hemos tocado puertas y nada. Nos hemos dirigido a la empresa de energía, hemos llamado a servicios públicos, han hecho censos desde octubre y todavía el alumbrado público no llega a Punta Arena”, instó.

Se están celebrando las novenas con los niños en completa oscuridad, necesitamos luz, no es justo que estemos así a oscuras. Pedimos de la mejor manera posible ayuda al alcalde William Dau que haga algo para que el alumbrado público llegue a Punta Arena”.

Ana Díaz

Navidad a oscuras: en Punta Arena piden soluciones para alumbrado público

Los habitantes también dejaron claro que solicitan la ayuda de Luis Negrete, alcalde de la Localidad 1 para que haga presencia en la alcaldía local e intervenga por esta comunidad.

¿Qué dice EPM?

El Universal contactó a la empresa que maneja el alumbrado público en Cartagena (EPM) para solicitar una respuesta. Los funcionarios aseguran no haber tenido reporte de daños. “Ante el requerimiento procederemos de forma inmediata a realizar el respectivo mantenimiento de acuerdo con lo que nos han informado”, informó EPM.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS