Cartagena


Navidad en Cartagena: ¡Se encendió el alumbrado!

El evento se realizó en la Plaza de la Aduana. Avenidas, parques y sectores emblemáticos de la ciudad estrenan iluminación navideña.

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2021 08:00 PM

Es oficial. Este viernes 3 de diciembre se encendió el alumbrado navideño de Cartagena. El evento se realizó en la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico y contó con la asistencia de decenas de familias que disfrutaron de una noche de música y fuegos artificiales.

El alcalde William Dau presidió el evento en el que se encendieron en simultáneo las luces navideñas y recordó que este alumbrado quedó incluido en el contrato de alumbrado público suscrito con la empresa EPM.

“Quiero que la ciudadanía conozca que el proyecto navideño tuvo un costo de $3.600 millones de pesos. Estos recursos provienen del impuesto del alumbrado público y son destinados de manera complementaria para la iluminación navideña, tal como nos lo permite la Ley 1819 de 2016, y por supuesto, garantizando primero la operación de alumbrado público”, dijo Dau.

Navidad en Cartagena: ¡Se encendió el alumbrado!

Este año la temática de la decoración navideña es “Cartagena brilla con tu luz” y está conformado por 2.500 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, quienes desde febrero arrancaron la realización de los mismos.

“Debo reconocer que, aunque muchos quedarán encantados con las piezas y bombillos, lo mejor de este proyecto es la gran labor social, pues EPM capacitó y contrató a 65 mujeres cabezas de hogar, quienes fueron las encargadas de tejer las hermosas piezas, sin contar a los operarios que también se formaron en soldadura, generando oportunidades laborales”, agregó el mandatario local.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En total son 47 puntos decorados con motivos de la época y figuras que representan costumbres costeñas. Lea: [Mapa] Los puntos donde se instalará el alumbrado navideño en Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS