Cartagena


Niños y adolescentes con discapacidad recibieron ayudas alimentarias

Los paquetes fueron entregados en las instalaciones de la Unidad de Infancia. Se espera que para el 2024 las entregas para familias vulnerables sean más frecuentes

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2023 04:18 PM

La Unidad de Infancia, Juventud y Familia de la Secretaría de Participación entregó paquetes de alimentos a familias de niños con discapacidades de diferente orden y pertenecientes a las familias vulnerables de Cartagena.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad, a las cuales, desde las 9 de la mañana, arribaron los padres de familia, quienes fueron dotados de productos en su mayoría no perecederos.

Cabe mencionar que los menores con discapacidad también vienen siendo atendidos, en diferentes aspectos de su salud, por las funcionarias de la Unidad, quienes también los visitan periódicamente en sus residencias. Lea también: Secretaría de Participación lidera campaña para evitar consumo de alcohol

Keilin Méndez, trabajadora social de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, informó que la entrega se hizo desde el programa de Fortalecimiento Familiar, que ofrece ayudas alimentarias a niños y adolescentes con alguna discapacidad.

“Estos se hace con el ánimo de colaborar y de poner nuestro empeño, para que estas familias estén mejores condiciones. Por el momento, estas entregas se están haciendo de manera anual, pero esperamos que en 2024 la frecuencia aumente a tres o cuatro veces en el año”, anotó la trabajadora social.

Según la funcionaria, las entregas se siguen haciendo en las instalaciones de la Unidad, pero a las personas que no pueden trasladarse hacia el lugar, por estar al cuidado de los niños, se les lleva el paquete a su residencia.

Lo importante de estas acciones que se vienen adelantando, según la Secretaría de Participación y Desarrollo social, es velar y garantizar que niños, niñas y adolescentes con discapacidad tengan mejores condiciones de vida. Le puede interesar: Secretaría de Participación realiza capacitación en género y diversidad laboral

Leydis Paloqueme Ospino, del barrio Villa Hermosa, comentó: “La ayuda alimentaria me pareció muy buena, porque la verdad es que no la estábamos esperando, sobre todo yo, que soy madre soltera cabeza de hogar. Además, no estoy trabajando, porque tengo un niño con discapacidad y otro de dos años a quienes no tengo con quién dejar”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS