Cartagena


¡No aguantan más!: líderes de La Carolina anuncian bloqueo general

El pésimo estado de la vía principal cada día causa más afectaciones a los residentes y visitantes, quienes le piden al Distrito hacer una reconstrucción inmediata.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de enero de 2023 12:00 AM

Finalizó el 2022 y al igual que en años anteriores, la vía principal del barrio La Carolina continuó en pésimas condiciones. Los residentes esperaban que luego de tantas peticiones formales y protestas, el Distrito les regalara de Navidad la reconstrucción de la carretera, pero no fue así y tuvieron que recibir el Año Nuevo en medio de los mismos charcos, huecos, y con las mismas dificultades para llegar o salir de sus viviendas en vehículos particulares o taxis.

(Lea: La calle “destruye carros”: piden solución, pero no hay planes de arreglo)

Es por eso que la Junta de Acción Comunal tiene preparado un cierre general de la vía, tanto en la entrada como en la salida, para evitar el paso de busetas, buses de Transcaribe y toda clase de vehículos, como forma de volver a llamar la atención del Distrito y exigir soluciones.

Ariel Payares, coordinador de seguridad de la JAC, sostuvo: “Vamos a hacer un paro general en los dos extremos de la zona para ver si nos escuchan. Anteriormente dejábamos abierto un lado para actuar de buena fe, pero esta vez será un bloqueo total. Estábamos esperando que pasaran las fiestas para hacer efectiva la manifestación, que puede ser este jueves o el viernes 6 de enero”, afirmó el líder.

Payares agregó que su comunidad está cansada de tanto esperar en vano y de que, según él, entre el Distrito y la constructora “se tiren siempre la pelotica”.

“Fuimos a Movicon hace algunos años para que nos diera una solución pero nos dijeron que ellos sí habían entregado la carretera, y eso es mentira porque lo que hicieron fue ponerle adoquines, algo que no es apto para una zona tan transitada como esta, y esa es la razón por la cual la Alcaldía nos ha puesto tantas trabas y se han perdido tantos años, esperamos que esta administración nos resuelva por fin la grave situación”, finalizó Payares.

1.500
millones de pesos sería el valor de la obra

Sobre esta situación, el secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, señaló en una entrevista anterior que ya se hizo el diagnóstico y la evaluación del caso, incluso hay presupuestos para la obra, pero aún falta “un trámite pendiente por parte de los urbanizadores en los procesos de escrituración y cesión de predios para que las vías sean vinculadas a vías distritales”. (Lea: “Vía de La Carolina se encuentra en etapa de diagnóstico”: Infraestructura)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS