Home


“Vía de La Carolina se encuentra en etapa de diagnóstico”: Infraestructura

El secretario indicó que se evalúa poder incluir la vía en la segunda fase de arreglos a la malla vial de Cartagena.

En los últimos meses, la Alcaldía ha estado interviniendo varias vías de la ciudad con el fin de mejorar su infraestructura. Sin embargo, vecinos y conductores que transitan por la vía de La Carolina se preguntan cuándo se realizarán las obras en esta importante calle que conecta a la Variante con La Cordialidad. Le puede interesar ¿Cerrar el cruce frente La Carolina es la solución al caos vehicular?

La vía está cada vez más deteriorada por los huecos que se han formado con el paso del tiempo, los cuales entorpecen el tráfico en el sector. Además, los vecinos aseguran que la carretera, tal como fue hecha, no estaba apta para el paso de los vehículos que hoy transitan por allí.

“El material que le echaron fue tipo adoquín porque cuando se pavimentó no se tenía proyectado el auge inmobiliario del sector, ni el paso de vehículos pesados como Transcaribe”, aseguró Elkin Garcés, habitante de La Carolina.

El conductor Richard Llerena, también expresó su descontento por las condiciones en las que se encuentra la vía.

“La vía está en muy mal estado, los buses de Transcaribe tienen toda la calle dañada. Llevo casi cuatro años viviendo aquí y la calle sigue en las mismas”, indicó. Lea: Residentes de La Carolina se cansaron de su vía principal dañada

Esta situación ha llevado a los residentes del barrio a cerrar la vía en ocasiones y también a hacer plantones con el fin de llamar la atención de las autoridades y buscar una solución para el arreglo de la calle.

Está en la agenda

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, indicó que la vía de La Carolina en estos momentos se encuentra en etapa de diagnóstico con el fin de evaluar si se puede incluir en la fase dos de arreglos a la malla vial. “La Carolina se encuentra en la etapa de diagnóstico y evaluación por parte del equipo de infraestructura, ya que estamos cuantificando el monto de la inversión que se requiere para poderla incluir en la fase dos”, dijo Villadiego.

Las obras costarían alrededor de $1.200 millones, sin embargo se sigue esperando la evaluación del equipo técnico para definir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS