Cartagena


¡No baje la guardia con el COVID-19! Aumentaron los casos en Cartagena

El Dadis dio un balance del COVID-19 en Cartagena. La entidad invita a continuar con las medidas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación.

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2022 02:00 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) anunció que en los últimos días ha habido un leve aumento de casos de COVID-19 en Cartagena, por lo que invita a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del Dadis, hace un llamado a continuar adoptando las medidas de prevención contra el virus “como el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas en lugares cerrados, transporte público y en aquellos establecimientos donde se presenten aglomeraciones”. Adicionalmente, dice la funcionaria, la invitación es a mantener el distanciamiento físico y sobretodo a colocarse la dosis de refuerzo.

Sánchez también dijo que las instituciones hospitalarias les han reportado casos de pacientes hospitalizados por este virus, “después de tener semanas sin reporte de hospitalizados por esta causa (...) Recuerden que el COVID no se ha ido, el COVID sigue presente”.

El panorama

Según las notificaciones recibidas por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Dadis, entre el 12 y el 19 de mayo, se han presentado 122 casos de COVID-19 en Cartagena.

En cuanto a hospitalización, a corte del 23 de mayo, las autoridades de salud reportan 1 paciente con COVID-19 y 4 sospechosos. El llamado de la autoridad sanitaria, además de continuar adoptando las medidas de prevención y autocuidado, es a completar el esquema de vacunación y aplicar los refuerzos correspondientes.

La vacunación en la ciudad, a corte del 23 de mayo, está así:

- Primeras dosis: 823.644

- Segundas dosis: 651.195

- Dosis únicas: 167.857

- Dosis de refuerzo: 251.782

- Segunda dosis de refuerzo: 5.200

En total, son 1.895.995 dosis de vacunas contra el COVID-19 que se han aplicado en Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS