Cartagena


¿No gusta de visitas en Navidad? Aquí la solución

Hoy conocerás los mejores trucos para que de forma asertiva pongas límites y a la próxima tu visita te avisen antes de llegar, especialmente en medio de las fiestas.

Juan Sebastián Ramos

08 de diciembre de 2022 04:42 PM

¿Qué tan impropios somos los cartageneros? ¿Somos prudentes o hacemos las cosas sin pensar en incomodar al otro? Imagina que estás en ese día de descanso que tanto habías esperado, donde solo quieres dormir y no te provoca hacer absolutamente nada, ni siquiera cocinar, solo quieres pedir un domicilio mientras ves películas navideñas sin culpa, porque en el fondo sabes que es un merecido descanso de todo el estrés de la semana.

Sin embargo, ¿qué pasa si tocan el timbre y no son precisamente los testigos de Jehová? De repente, así de la nada y sin avisar, te encuentras cara a cara con un familiar o amigo que “se te metió de sorpresa en Navidad”. Así que lo que se te ocurre es sonreír para disimular ese descontento que te produjo.

(Lea también: Las 3 peores decisiones económicas que puede tomar un cartagenero en diciembre)

Es necesario que sepas que no debes sentirte mal por no quererlos en casa, como toda persona tienes derecho a tu espacio y es completamente natural sentir esa molestia en estos casos. Hoy te dejamos los mejores trucos para que de forma asertiva los saques de tu casa y a la próxima te avisen antes de llegar a visitar.

Castígalos con el látigo de la indiferencia

No hay nada peor que te visiten en plena hora de almuerzo y sin avisar, suficiente como para amargar hasta a sopa, sobre todo los festivos cuando las amas de casa dicen “hoy las cachifas están de descanso y no están para atender a nadie”.

Si ya sabes como es tu familia y no has podido quitarte ese mal de encima, te recomendamos lo siguiente:

- Deja de atender a la gente con ‘bombos y platillos’, porque de lo contrario no se van a ir si tu cada vez los haces sentir más bienvenidos.

- Una frase infalible con la que puedes tirarles una indirecta muy directa es “me hubieras llamado antes, yo justo voy de salida”.

@lauri_espinoza es real, no me gustan las visitas inesperadas 😂 #comedia #destacame #fyp #tiktok #visita ♬ original sound - The Baggs Family

Las visitas que se acomodan en tu casa, incluso mejor que tú

¿Qué pasa cuando ves que la visita ya lleva horas y no se quiere ir? Pero no termina ahí, además de eso te pide que le prestes ropa y te anuncia que mejor se va a quedar a dormir, algo muy común en las fechas especiales.

Algunas personas abusan de la amabilidad de sus familias y se sienten tan bien en la casa ajena que no quieren irse.

Hay formas de conducirlas a la puerta sin decírselos directamente.

- Cuando tu invitado se pasó del tiempo, y ya lleva días quedándose, lo que puedes hacer es mencionarle que los servicios se te están subiendo y que debe empezar a darte un aporte para pagarlos.

- Será un gran sacrificio pero valdrá la pena: no hacer los oficios caseros. Si mantienes la casa impecable, le darás a tu invitado el mensaje indirecto de que se está quedando en un hotel sin ningún costo.

- Haz el mayor ruido posible, aprovecha ese día para hacerle arreglos a la casa, taladrar, pintar la casa, poner los adornos navideños.

No tengas pena de ‘poner cara’, es tu casa

Hay algo que se llama asertividad, la cual se define como la habilidad que permite a las personas expresarse correctamente y sin agresividad, de esta forma no estás siendo hipócrita o fingiendo que todo está bien cuando en realidad estás ardiendo en llamas.

1. Aprende a decir NO, sin que te duela. De estar ellos en tu posición no se lo pensarían dos veces para hacerte saber si estás fallando.

(Lea también: Sin chantajes: así puedes hablar con tu profesor para que te suba la nota)

2. La gente no es adivina, si sonríes todo el tiempo, la visita no se imaginará nunca el disgusto que te provocó.

3. Expresa tu opinión, tus necesidades y tus emociones, porque de no hacerlo entonces ¿para qué te quejas?

4. Evita largos discursos, sé claro, breve y directo, no tienes por qué estar dando explicaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS