Cartagena


“No hay presencia policial”: habitantes de Nariño tras nuevo sicariato

Líderes de la zona advierten que en el barrio se mueve la venta de drogas y que los hurtos son frecuentes.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de noviembre de 2023 05:19 PM

En el barrio Nariño nadie quiere hablar del reciente sicariato que se presentó en ese sector ubicado en las faldas de la Popa, pero en lo que sí coinciden es en que las autoridades deben ponerle freno a la venta de drogas y aumentar el pie de fuerza en el sector. Lea: En video, el atentado de sicarios contra un hombre en las faldas de La Popa

Nadie quiere dar nombres, pues no quieren poner su vida en peligro. El llamado de auxilio es evidente y el temor se apodera de cada uno de sus habitantes. También le puede interesar: ¡Indignación! Casa por cárcel a sicario investigado por asesinato de mujer

“Se repite un nuevo sicariato en nuestra comunidad. Esta es una realidad que se vive en nuestra ciudad, una ciudad que ha quedado en manos del vandalismo, el sicariato y la violencia. (...) Lo que más preocupa y llama la atención es como los delincuentes ingresan hasta las viviendas para lograr su objetivo sin tener en cuenta las vidas inocentes”, le dijo un habitante del sector a El Universal.

Y continúa: “Vemos con total preocupación la falta de presencia policial como hace años se venía haciendo en la comunidad para recuperar la tranquilidad que un día gozamos. Hoy somos muchos los moradores que elevamos una voz de protesta”.

Contó que Nariño actualmente tiene zonas de alto impacto donde “se mueve mucho la venda de drogas”. “Urge que el Gobierno distrital y nacional ponga sus ojos en nuestra comunidad que a pesar de estar a pocos metros del Centro Histórico, se ha convertido en una zona de gran influencia para expender drogas sin ningún control”, indicó.

El Universal pudo conocer que la comunidad en general está preocupada por el alto nivel de inseguridad. “Queremos que nuestra comunidad sea una zona libre de droga y retorne la tranquilidad que hace 12 años teníamos cuando el general Carlos Rodríguez dirigía la policía en la ciudad”, concluyó.

El sicariato

Como Richard Alexander Castillo Cantillo, de 30 años y de nacionalidad venezolana, identificaron al hombre que sicarios en moto balearon en el barrio Nariño, en las faldas de La Popa.

El atentado ocurrió a las 12:01 de la tarde de este jueves 30 de noviembre en la terraza de una casa que está frente a la calle Bogotá, en la calle 43 con carrera 17.

El ataque contra Castillo Cantillo quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa a la víctima en la amplia terraza de la casona, en un pequeño jardín. Fuentes oficiales confirmaron que a la víctima la ingresaron con signos vitales a la San José de Torices. De Richard Alexander Castillo Cantillo se informó que sería lavador de carros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS