Cartagena


“No nos vamos a dejar quitar las talanqueras ni las rejas”

En Villas de La Candelaria rechazan el operativo de desmonte de las rejas que instalaron en las calles para blindarse contra los delincuentes. Hoy llegarán las autoridades a quitarlas.

Cuando los residentes de la urbanización Villas de La Candelaria instalaron rejas en las esquinas de sus calles principales, la seguridad interna mejoró casi en un 100 por ciento.

Han sido más de dos años de tranquilidad para ellos, en los que han podido caminar con confianza, hablar por celular en las terrazas, salir a los parques con los niños a disfrutar o ir a la tienda sin temores. Sin embargo, esa tranquilidad está a punto de llegar a su fin porque para hoy, a las 9 de la mañana, se tiene previsto un operativo de desmonte de todas las estructuras metálicas. Lea: Video: Bloqueos en vía La Cordialidad por falta del fluido eléctrico

Villas de La Candelaria cuenta con unos 1.600 habitantes, distribuidos en 48 manzanas. Colindan con Portales de Alicante, Villa Estrella y El Pozón.

Funcionarios de la oficina de Espacio Público, de la Inspección de Policía de la Comuna 6 y otras autoridades estarán presentes en Villas de La Candelaria para hacer cumplir la orden, esa que ha sido motivo de rechazo e indignación entre los residentes. Todo obedece, según explicaron líderes comunales, a la oposición que han tenido por parte de una minoría de residentes de la urbanización aledaña Portales de Alicante, quienes se quejan de los cierres por las supuestas complicaciones para el tránsito peatonal. Lea: Vecinos marchan porque están cansados de los estancos y bares en sus calles

Se manifestaron

Los moradores de Villas de La Candelaria no están dispuestos a volver a quedar desprotegidos y por eso han elevado sus voces de inconformidad. Incluso, el miércoles pasado en la noche salieron a la vía La Cordialidad y paralizaron el tráfico vehicular por más de una hora. Lea: Talanqueras en las calles: ¿mejor seguridad u obstrucción a la movilidad?

“Este es un abrebocas de lo que puede pasar si nos quitan las talanqueras que pusimos. Nosotros hemos cedido un poco estas últimas semanas abriendo las calles desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero los resultados han sido desastrosos porque regresaron los hurtos. Estamos en pie de lucha porque la Alcaldía y la Policía nos dejaron solos”, expresó uno de los protestantes.

El Universal consultó a Sandra Villa, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la urbanización, quien explicó que los vecinos acudieron a la estrategia de colocar rejas en la mayoría de manzanas porque estaban azotados por la delincuencia. “Hace 15 días se abrieron los portones y de inmediato volvieron los robos; han quitado celulares ‘a dos manos’. Si ese desmonte se da, el temor de los vecinos es que se venga nuevamente una terrible inseguridad”, señaló la presidenta de la JAC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS