Cartagena


“No queremos a nadie en las calles después de 10 p. m.”: zozobra en Cartagena

En un colegio de Arroz Barato aparecieron pintadas las paredes, mientras que en El Pozón y barrios alrededor circula una hoja firmada por un supuesto grupo criminal.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de mayo de 2022 03:31 PM

Luego del Paro Armado librado por el Clan del Golfo en gran parte del país, ocasionando pánico en la ciudadanía, nuevas amenazas han aparecido en los últimos días en Cartagena.

El miércoles, las clases en la Institución Educativa San Francisco de Asís, del barrio Arroz Barato, debieron ser suspendidas porque en las paredes aparecieron dibujadas las letras AGC, siglas que hacen referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, nombre con el que también se conoce el grupo criminal que infundió miedo la semana pasada.

(Lea: Otro sicariato en Cartagena: ¿Es real panfleto que amenaza a 35 personas?).

El letrero, pintado en color rojo, también decía abajo: “precete” (presente), lo que motivó a las directivas del colegio a llamar a los padres de familia para que regresaran con sus hijos a sus hogares mientras se aclaraba el asunto.

Y aunque horas después se confirmó que lo ocurrido en Arroz Barato había sido una pesada broma, una nueva intimidación apareció en otra zona de Cartagena: El Pozón.

Anoche, una hoja firmada por las AGC, fue encontrada en este barrio y rápidamente su fotografía se regó en redes sociales y por WhatsApp, volviendo a sembrar zozobra en comunidades como Colombiatón, Bicentenario, La India, Flor del Campo y otras alrededor.

“Cada sector tiene sus motos y sus camionetas para hacer respetar al comandante Otoniel. Todos los que encontremos después de 10 de la noche en las calles los matamos, no respondemos por niños ni madres lactantes, si no obedecieron por las buenas vamos por las malas. Nos espera una guerra, madres, padres de bien, cuiden a sus hijos. Aquí en Cartagena tenemos los barrios ya listos para una limpieza, somos los encapuchados”, dice parte del panfleto, en el que al final relacionan puntualmente a barrios como El Pozón con todos sus sectores, entrada principal de Villa Grande, Terminal de Transportes, Colombiatón, Urbanización la India, Flor del Campo paradero de busetas, Villas de Aranjuez lavadero de motos, entrada de La Sevillana, Las Torres y Ciudad Bolívar.

(Lea: “Por trabajar en nuestras playas ahora somos delincuentes”: plantón en Tierrabomba).

“Es falso”

La carta amenazante, aunque no goza de ninguna credibilidad, hizo entrar en pánico a los habitantes de los sectores mencionados. Incluso, hubo padres de familia que hoy no enviaron a sus hijos a los colegios de la zona por prevención.

“Acaban de dejar esto donde un vecino en Colombiatón, lo dejaron tirado en la puerta. En El Pozón los habitantes están aterrorizados, yo les estoy diciendo que es falso pero tan grande es el miedo que en varios colegios de acá no hay clases, la gente está angustiada, todos están encerrados”, comentó una líder comunal de la zona.

(Lea: Críticas por regreso de congreso de entretenimiento para adultos a Cartagena).

“No divulguen más esa foto, eso es mentira, no se dejen asustar, estas son cadenas falsas, no las crean y pidan a la gente que deje de replicarlas”, escribió otro gestor cívico.

Al respecto, desde la veeduría de seguridad Veeisencol, y de la Fundación Cartagena Segura, enviaron un parte de tranquilidad los habitantes, asegurando que dicho panfleto “es falso, la Policía nos lo confirmó”.

Este medio consultó sobre el tema a la Policía Metropolitana de Cartagena, pero de momento no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS