Cartagena


¡No se deje estafar! Ecopetrol advierte a la ciudadanía

La empresa indica que personas inescrupulosas están usando su nombre para falsas convocatorias laborales y piden dinero a cambio de ciertos beneficios.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de septiembre de 2020 11:00 AM

Los estafadores en Cartagena no dan tregua en esta pandemia. Recientemente se conoció que están usando una vieja modalidad para engañar a los incautos con la promesa de un trabajo.

En esta ocasión, se están valiendo de la imagen de la empresa Ecopetrol para hacer unas supuestas convocatorias y exigir dinero para el pago de cursos, exámenes médicos o pruebas de COVID-19.

(Lea: 69 años de Ecopetrol).

La denuncia la hizo la propia compañía petrolera, advirtiendo a la ciudadanía para que no caiga en estas trampas de los avivatos.

Según Ecopetrol, los delincuentes crean perfiles falsos en redes sociales y correos electrónicos con el nombre de la compañía a través de los cuales promocionan ofertas laborales, solicitan hojas de vida y los citan en

ciudades diferentes a las de su domicilio, para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal.

Imagen IMG-20200901-WA0004

La ciudadanía puede denunciar anomalías ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en la página web www.ecopetrol.com.co

“Ecopetrol reitera que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas Covid, cursos de formación o certificados. Tampoco establece acuerdos, convenios o

alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación. La compañía reitera a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros - Convocatorias Vigentes. Jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de whatsapp”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

(Lea: Comunidades vecinas de Mamonal piden mayor inclusión laboral).

Así mismo, precisó que las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan los procesos de contratación a través del Servicio Público de Empleo.

MULTIMEDIA