Cartagena


“No vales ni $500 para mandar a un sicario”, tremenda pelea en Transcaribe

Un conductor de Transcaribe le rompió el celular a un estudiante tras haberle tomado una foto. El padre del joven fue a reclamar al mejor estilo de Los Betos.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

15 de febrero de 2023 03:00 PM

Nadie se salva de batallar con el estrés diario al salir de casa y encontrarse con una ciudad calurosa, manifestaciones, trancones y bloqueos. Solo quienes lo viven en carne propia, saben lo que significa ser estudiante o conducir un bus de transporte público en la ciudad de Cartagena.

Hay situaciones en las que la tensión del momento se apodera de los ciudadanos y es ahí donde se comenten errores o, peor aún, graves intolerancias. Un claro ejemplo de ellos fue el fuerte enfrentamiento entre un conductor de Transcaribe con un estudiante universitario y su padre. Este hecho ha provocado controversia en redes sociales, y ambas partes aseguran verse afectadas. Lea también: Video: Conductores de Transcaribe se fueron a los golpes

La historia se conoció a través del video que grabó un conductor de Transcaribe, donde sus colegas expusieron: “Un joven violento fue hasta la estación a buscar problemas con su papá”. En el registro se observa a un universitario y a su padre ofuscado. La persona que graba el clip dice: “Ahí están amenazando al conductor, que no vale ni quinientos pesos para un sicario”, se escuchan los gritos y se observan los manoteos. “Se llama José y yo le tomé una foto”, expresa el joven mientras le mostraba la foto a su papá, quien, al parecer por la ira, lanzó la ofensa parecida a la estrofa de la canción No vales nada, de Los Betos.

¿Qué ocasionó la discordia? ¿Quién era Jose? ¿Qué hacía el padre del joven en la estación de Transcaribe? El Universal contactó a Elías Romero, estudiante de Medicina en la Universidad Rafael Núñez, quien contó su versión de los hechos sobre lo que ocurrió horas antes del polémico video viral.

“Yo no soy un joven violento”

Horas antes, ayer martes 14 de febrero, Elías había salido de la universidad. Para sorpresa suya y la de sus compañeros de clases había bloqueos en Transcaribe por las manifestaciones. Así que caminaron hasta el barrio Lo Amador, para así coger un bus de los que se estaban desviando.

“No vales ni $500 para mandar a un sicario”, tremenda pelea en Transcaribe

“No pasaban buses y de un momento a otros comenzaron a pasar pero vacíos, no paraban y la gente estaba molesta, así que varios nos metimos en la carretera para intentar parar alguno y pedirle que nos llevara, no solo lo hice yo, lo hacía la gente molesta. En una de esas, pasó un bus a toda velocidad y casi me atropella, por lo que unas señoras me dijeron que lo mejor era que fuera a poner las quejas a la estación, porque estuve a centímetros de que me atropellaran”, contó Elías Romero a El Universal.

El joven junto a unas compañeras de universidad se trasladaron hasta el patio portal en un bus que segundos después paró y los transportó. “Cuando llegamos al patio portal yo llegué a la oficina para poner la queja, lo hice de manera formal y me dijeron que necesitaban al menos un nombre o foto del conductor que casi me atropella, me dijeron que fuera a los pasillos y si lo identificaba les indicara quien era, y que ellos con todo el gusto pasaban el reporte, y así lo hice”, aseveró.

“No vales ni $500 para mandar a un sicario”, tremenda pelea en Transcaribe

Los problemas empezaron cuando Elías llegó a uno de los pasillos, desde lejos observó a uno de los conductores y le tomó una foto. “Yo estaba seguro de que ese era el conductor, saqué mi celular y le tomé una foto, pero conté con tan mala suerte que el hombre se dio cuenta y me abordó”.

“No vales ni $500 para mandar a un sicario”, tremenda pelea en Transcaribe

También agregó: “Su reacción fue quitarme el celular, empujarme y finalmente estrelló mi celular y me lo partió”, indicó Elías, quien evidenció el estado de su Iphone a través de unas fotografías.

“No vales ni $500 para mandar a un sicario”, tremenda pelea en Transcaribe

Pero no terminó ahí. Aquí es donde entra la versión de los operadores del SITM, pues tras el daño en su celular, la reacción de Elías fue pegarle con una botella de agua al conductor. “Ese muchacho estaba en la estación lo Amador y se le tiró al solo bus, entonces él junto con otro grupo se fueron hasta Patio Portal y le tomaron fotos a un operador que no tenía nada que ver. El muchacho hasta le rompió la cara al operador con una botella de agua”, indicó una operaria de Transcaribe que presenció la situación.

Sobre la agresión, Elías respondió: “yo reaccioné a lo que le hizo a mi celular, es un Iphone XR, me salió caro y él me lo partió todo. Yo lo que hice fue que le pegué la botella de agua en la cara, y entonces ahí me agarraron los demás conductores y me sujetaron para que él me pagara”, contó el joven a El Universal.

Al respecto, la vocera de Transcaribe dijo lo siguiente: “muchos compañeros estaban buscando las maneras de aplacar la situación, pero él cada vez estaba más alterado”.

Habla el padre de familia

El Universal contactó a Willinton Romero, padre de Elías, quien también contó su versión sobre esta controversial historia. “Vamos a presentar denuncias formales y exigiremos que nos muestren las grabaciones de las cámaras en el Patio Portal, ahí debe evidenciarse que entre varios operadores agarraron a mi hijo para que este conductor lo abordara. Yo me voy a acercar para que miren las cámaras y vean quién agredió a quien”, contó Romero. Lea Video: Hombre consumió a la carta en Cholón y “se hizo el loco” con el pago

Sobre la agresión y la presunta amenaza, el padre de familia también habló: “En un acto de rabia uno dice cualquier cosa, mi hijo me llamó a decirme eso y yo fui de muy buenas maneras a resolver el problema. Ellos grabaron en el video en la parte que más les convenía. Ese gremio de los conductores es pesado, le dijeron a mi hijo payaso y todo. Yo ahora estoy preocupado porque él se mueve en ese transporte y temo que más adelante le hagan algo”.

Yo no he amenazado de muerte a nadie, yo solo le respondí que en esta vida uno no vale ni cinco pesos, yo en ningún momento he dicho que voy a matar, tampoco llevaba un arma o algo por el estilo”.

Willinton Romero

El Universal intentó contactar al operador agredido por el joven, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta. Según lo que reportó el SITM, había tenido que acudir al hospital por el golpe en la cara.

Las reacciones en redes sociales

El video se ha regado como pólvora en redes sociales y debido a que solo se conoce la versión con el fragmento grabado por los operadores de Transcaribe, las críticas no se han hecho esperar. “Hijos de papi consentidos pisoteando los demás”, “para eso es que van a la universidad”, “qué vergüenza debe darle a ese padre de familia”, son algunos de los comentarios.

Sin embargo, hay quienes defienden a padre e hijo. “Indiscriminadamente publican videos y solo con la intención de perjudicar a otros, al joven le quitaron el celular y se lo partieron tirándolo fuerte contra el suelo, a lo que el joven reaccionó, como lo haría cualquiera ante esa situación”, dijo uno de los usuarios en otro comentario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS