Cartagena


“Nos estamos capacitando para brindar un mejor servicio”: actores de playas

Los servidores turísticos de la Playa 5 en diálogo con El Universal aseguran que quieren que la nueva playa de Bocagrande sea un balneario modelo.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

03 de diciembre de 2023 03:59 PM

La apertura de la Playa 5, primer balneario del macroproyecto de Protección Costera fue un alivio para los servidores turísticos de la zona que tenían interrumpidas sus labores desde hace más de 12 meses por las obras que se venían adelantando. Lea: No hubo acuerdos: servidores turísticos se irán a paro indefinido

Los actores de playa de dicho balneario están optimistas, pues quieren que el balneario sea reconocido a nivel nacional e internacional, donde los turistas puedan disfrutar de dicho espacio con tarifas justas y sin acoso. También le puede interesar: Lo que sigue tras la apertura de la Playa 5 en Bocagrande

Los servidores turísticos de la Playa 5 en diálogo con El Universal aseguran que quieren que esta sea una playa modelo y que sea replicada en todos los sectores de Bocagrande, Marbella, Laguito, Castillo y zona insular de Cartagena.

Éver García, servidor turístico de Bocagrande le contó a este medio que han asistido a cinco capacitaciones, una de ellas fue de marketing digital, su idea es, junto a sus compañeros, lograr que la Playa 5 sea un referente para el Corralito de Piedra.

Video

“La Asociación Afrodescendiente y Nativo de Playa 5 queremos que los turistas se sientan seguros y bien atendidos por nosotros. Tenemos la voluntad de organizarnos, entre esos hechos hecho cinco capacitaciones, incluida una de Marketing Digital. La última capacitación terminó el 21 de noviembre”, indicó

¿Y la Playa 4?

Por otro lado, Juan Carlos Monzón, director de obras del consorcio Proplaya aseguró que están a la espera de la orden de la apertura de la Playa 4 y la autorización para la Playa 3, sin embargo, esto se define en el Comité Local de Playas (CLOP).

Contó que si en esa reunión se autoriza la apertura de la Playa 4, el paso a seguir sería la entrega de dicho balneario por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) al Distrito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS