Cartagena


No hubo acuerdos: servidores turísticos se irán a paro indefinido

Los servidores turísticos de las Playas 4 y 5 de Bocagrande realizaron un plantón en la sede de la Ungrd de Bocagrande exigiendo el pago de las compensaciones.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

28 de noviembre de 2023 02:52 PM

Tal como se había anunciado, un grupo de servidores turísticos de Bocagrande se tomaron la entrada del edificio Murano, sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) tras los presuntos incumplimientos en el pago de las compensaciones económicas que les adeudaban. Lea: Servidores turísticos volverán a protestar pese a apertura de nueva playa

“Nos tienen bailando el indio porque nos deben cuatro meses de compensaciones económicas. Los servidores turísticos de las Playas 4 y 5 somos los afectados. (...) Ya el alcalde William Dau está que sale de su cargo y aún nos deben”, dijo Éver García, servidor turístico de la zona.

El Universal pudo conocer que tras el plantón que se adelantaba esta mañana, los inconformes subieron a las instalaciones de la Ungrd para definir el pago de las compensaciones, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo por lo que se anunció un paro indefinido. También le puede interesar: Lo que sigue tras la apertura de la Playa 5 en Bocagrande

“Mañana empezamos el paro indefinido en el edificio Murano porque no se llegó a ningún acuerdo con la fecha de pago de las compensaciones económicas”, agregó García.

Cabe anotar que desde que se iniciaron las obras del macroproyecto de Protección Costera, se han presentado decenas de protestas por los servidores turísticos relacionados al componente social. En estos momentos también se espera que en el próximo Comité Local de Playas (CLOP), se defina el futuro de la playa 4.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS