Cartagena


Servidores turísticos volverán a protestar pese a apertura de nueva playa

Los servidores turísticos de las Playas 4 y 5, se tomarán la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), ubicada en Bocagrande.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

27 de noviembre de 2023 03:07 PM

Se pensaba que la apertura del primer balneario de Protección Costera acabaría con las protestas de los servidores turísticos de la Playa 5, sin embargo, los pagos pendientes de las compensaciones económicas los motivó a programar una nueva manifestación pacífica. Lea: Lo que sigue tras la apertura de la Playa 5 en Bocagrande

Éver García, servidor turístico de la zona en diálogo con El Universal informó que este 28 de noviembre se tomarán la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ubicada en el edificio Murano de Bocagrande para exigir el pago de dichos dineros. También le puede interesar: ¿Playas de Protección Costera necesitarán rellenos adicionales a futuro?

“Nos tienen bailando el indio porque nos deben cuatro meses de compensaciones económicas. Los servidores turísticos de las Playas 4 y 5 somos los afectados. Tendremos protesta en el Murano y en la zona de obras. Ya el alcalde William Dau está que sale de su cargo y aún nos deben”, dijo.

¿Y la Playa 4?

Por otro lado, Juan Carlos Monzón, director de obras del consorcio Proplaya aseguró que están a la espera de la orden de la apertura de la Playa 4 y la autorización para la Playa 3, sin embargo, esto se define en el Comité Local de Playas (CLOP). El encuentro que estaba programado para la semana pasada fue aplazado para el próximo 30 de noviembre.

Contó que si en esa reunión se autoriza la apertura de la Playa 4, el paso a seguir sería la entrega de dicho balneario por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) al Distrito.

“Posteriormente, se esperaría la firma del decreto de apertura por parte del alcalde y después la apertura formal. Ahí en ese momento nos autorizarán el inicio de trabajos en la Playa 3”, agregó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS