Cartagena


Obras costeras: avanza instalación de sistema de drenaje en Bocagrande

El consorcio Proplaya, encargado de las obras costeras, aseguró que la instalación de los box culvert avanza en un 55%.

Los habitantes de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito son tal vez los más contentos con el desarrollo de las obras del macroproyecto de Protección Costera, que se iniciaron en diciembre del 2021, pues anteriormente veían cómo el mar de leva inundaba sus calles, trayendo consigo deterioro al mobiliario y al parque automotor. Lea: Protección Costera: dudas por construcción de subestación eléctrica

Todos estos meses los cartageneros han visto cómo a pesar de los inconvenientes, protestas y parálisis que ha enfrentado el proyecto, se han notado avances significativos, como la finalización de los rellenos de arena en las playas 5 y 4, la construcción de la protección marginal y la escollera longitudinal.

Actualmente la comunidad está a la expectativa de la construcción de un gigantesco box culvert que servirá para evacuar las aguas lluvias en el sector. De acuerdo con Juan Carlos Monzón, director de obras de Proplaya -consorcio encargado del proyecto-, los trabajos se avanzan a buen ritmo; sin embargo, falta la autorización para seguir avanzando en la Playa 3. También le puede interesar: Dinero para la señalización de nueva playa saldrá del Distrito

“Se han completado 1.100 metros de box culvert. Estamos terminando la derivación que va a la subestación de bombeo. En ese punto nos demoramos tres semanas más y quedaría todo ese tramo listo, que representa casi el 55% del proyecto del sistema de drenajes. Esperamos que en noviembre esté la subestación funcionando. No podemos seguir avanzando en la Playa 3, pues no nos han dejado ingresar”, indicó.

550
piezas del box culvert han sido instaladas hasta el momento.

De acuerdo con Proplaya, dichas subestaciones tendrán como función principal bombear las aguas lluvias de las calles 15 y 10 de Bocagrande. Estas llegarán al box culvert y de ahí a la subestación. El propósito de estas obras es evitar el riesgo de inundaciones en el sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS