Cartagena


“Obras del Dique dependen del consenso con las comunidades”: Mintransporte

Así lo aseguró el ministro Guillermo Reyes desde Turbaco, donde se realiza el primer ‘diálogo regional vinculante’ del gobierno Petro.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

16 de septiembre de 2022 10:56 AM

Desde Turbaco donde se realiza el primer ‘diálogo regional vinculante’, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que los proyectos que se adelanten en el país deben realizarse en consenso con las comunidades.

(Lea aquí: En Turbaco arrancaron los ‘diálogos regionales’ del gobierno Petro)

Se refirió específicamente a las obras del macroproyecto del canal del Dique, cuya audiencia de adjudicación está suspendida hasta el 30 de septiembre.

Reiteró que si las obras del canal del Dique llegan a realizarse se cobrará por valorización a los poseedores de tierra, propuesta que ha sido cuestionada por dirigentes comunales del barrio Manga y Bocagrande.

(Lea aquí: APP del Dique: Gobierno extendió suspensión del proceso de adjudicación

Reyes destacó la visita del presidente Gustavo Petro en días pasados a Santa Lucía (Atlántico) donde participó en la socialización de las obras del macroproyecto del Dique y escuchó las preocupaciones que tienen los habitantes del norte de Bolívar y sur del Atlántico sobre las filtraciones que están sufriendo por el canal del Dique.

Líderes de las comunidades de la zona de influencia del afluente reiteran tener participación en este proyecto, al considerar que se las obras cambiarían la dinámica de la supresión del Dique. Solicitan que el gobierno de Gustavo Petro amplíe las Consultas Previas en las zonas donde no se han realizado.

(Lea aquí: APP del Dique: Gremios en Barranquilla se suman a voces de apoyo a la obra)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS