Cartagena


Obras en Ronda Real listas en un 80%, así van los otros cinco puntos

Las intervenciones en la malla vial de Cartagena avanzan a buen ritmo en Ronda Real, Av Santander, Nuevo Bosque, Las Gaviotas y Puente Benjamín Herrera.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

30 de septiembre de 2021 06:30 PM

Los cartageneros merecen calles transitables que se encuentren en óptimas condiciones para facilitar la movilidad por la ciudad. Bajo esa premisa empezaron hace poco más de un mes las obras de la malla vial que a la fecha avanzan con buen ritmo. Recordemos que las obras que ahora se adelantan hacen parte de la rehabilitación de la malla vial en su fase 1.

Lea: [Video] Empezaron las obras de la malla vial en el sector de Ronda Real

Las obras permitirán la recuperación 11,54 kilómetros en carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín, y en lo que queda del año continuarán activando nuevos frentes de trabajo.

Según los datos de la Secretaría de Infraestructura a CCV, el 26% de la malla vial del Distrito se encuentra en mal estado, lo que equivale a 478,4 kilómetros carriles.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “en esta primera fase de intervención, las obras que presentan un mayor avance son las del sector Ronda Real, seguido del Puente Benjamín Herrera y Santander. De hecho, según dijo esta dependencia a El Universal “Esta obra está planificada para ser entregada en dos meses y se ha cumplido en un mes. El contratista va adelantado con el cronograma debido a que se están realizando en jornada nocturna”.

En los próximos días se activarán nuevos frentes de trabajo en el Centro Histórico y barrio San Pedro”.

Lea: En 9 años no han hecho nuevas vías en Cartagena y el 26% están en mal estado

Así van las obras en cada punto

El reporte más reciente de la Secretaría de Infraestructura indica los avances en cada punto, así van:

| Ronda Real: Tiene un avance más del 80% y según el secretario de Infraestructura el contratista se prepara para la adecuación de los andenes peatonales pronto iniciarán actividades de señalización horizontal”, aseguró Villadiego.

Obras en Ronda Real listas en un 80%, así van los otros cinco puntos

Los trabajos en esta vía consisten en la rehabilitación de 1.8 kilómetros carril, desde la Bomba El Amparo hasta el semáforo frente al Centro Comercial La Plazuela, e incluye la curva de Ronda Real. La duración estimada de los trabajos es 3 meses y medio.

| Avenida Santander: Tiene un avance de 40%, se realizan trabajos de rehabilitación con pavimento flexible en los tramos entre la rotonda de la entrada a Bocagrande y la calle 40 del barrio El Cabrero, a la altura de Las Tenazas. Duración de la obra es de 2 meses.

Obras en Ronda Real listas en un 80%, así van los otros cinco puntos

| Contraflujo Nuevo Bosque: Tiene un avance de 40%. Se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento rígido en el tramo de la transversal 52, entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e. Esta obra tiene una duración de 3 meses.

Obras en Ronda Real listas en un 80%, así van los otros cinco puntos

| Las Gaviotas: tiene un avance de 20%, se intervienen 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de junio, avenida Pedro de Heredia y Los Ejecutivos.

Se realizan dos frentes de trabajo en la cual ya se han hecho trabajos de demolición se inician trabajos de subbases y construcción de las placas en concreto.

Obras en Ronda Real listas en un 80%, así van los otros cinco puntos

| Puente Benjamín Herrera: tiene un avance del 85%, se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento flexible y construcción de barandas. La inversión es de $54.863.633 y tiene un plazo de hasta dos meses para entregar esta obra.

Obras en Ronda Real listas en un 80%, así van los otros cinco puntos

| Rejillas San Isidro: Tiene un avance del 60%, se avanzan en la fabricación y pintura de rejillas para su instalación en los próximos días.

Villadiego explicó que las obras de rehabilitación de la malla vial Fase II ya fue estructurado, se hizo convocatoria y se encuentra en borrador, y hay más de 100 personas interesadas en participar en este proceso. “Estamos a la espera de la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Distrital que nos permita dar apertura oficialmente a esta licitación publicada en la plataforma SECOP II”, finalizó Villadiego.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS