Cartagena


Oferta del Sena para trabajar en Alemania: pagan 13 millones y enseñan el idioma

La convocatoria se cierra el 7 de noviembre, te explicamos cómo aplicar y otras opciones de empleo dentro y fuera de Cartagena.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2023 11:00 AM

Llega noviembre y muchos cartageneros buscan la forma de gestionar desde ahora su 2024, cerrar un ciclo y abrir otro lleno de prosperidad y abundancia con un buen empleo. La rápida expansión de algunas empresas en Colombia ha generado nuevos empleos, especialmente para personal con poca experiencia, estudiantes del Sena y universitarios.

En 2022, la informalidad laboral en la capital de Bolívar se situó en 54,8%; mientras que el desempleo juvenil (15 a 28 años) en Cartagena es del 20,7%, superior al promedio nacional (18,2%). Lea también: Adultos mayores en Cartagena recibieron incentivo del programa Colombia Mayor

Ante la incertidumbre de no tener un empleo muchos colombianos se ven en la ardua tarea de buscar trabajo tanto por dentro, como por fuera de sus ciudades. Existen varias plataformas oficiales para conseguir empleo en países europeos; por ejemplo, ingresando directamente a la página web de la Embajada a consultar; no obstante, el Servicio de Aprendizaje Nacional (Sena), dispuso de la Agencia Pública de Empleo (APE) para que empresas internacionales oferten sus vacantes en el aplicativo. De esta manera, los colombianos podrán tener la certeza de que no caerán en estafas o en situaciones que arriesguen sus vidas.

En estos momentos hay en vigencia tres vacantes para laborar en Alemania con una compañía bastante reconocida de ese lugar. Los interesados deberán acceder a la APE, registrar la hoja de vida, postularse a la vacante y cumplir al 100 % con los requisitos solicitados.

Vacante del Sena en Alemania

Por medio de su canal en YouTube, el Sena explica al ciudadano interesado cómo publicar la hoja de vida dentro de la Agencia Pública de Empleo para postularse a las vacantes abiertas, para ello, usted debe:

- Ingrese desde su navegador favorito a la página de la APE o de clic aquí.

- Diríjase a la sección ‘Personas’.

- Busque la opción ‘Inscriba su hoja de vida’.

- Cree un usuario y contraseña.

- Llene todos los campos solicitados en la sección de ‘Hoja de vida’ y cree un perfil de sus habilidades y experiencia laboral.

¿Qué perfil requieren para trabajar en Alemania?

La compañía extranjera busca a tres colombianos que sean tecnólogos en Electricidad Industrial con 12 meses de experiencia y conocimientos en “neumática, hidráulica, metalurgia, electricidad o ingeniería sanitaria”, explican en la vacante.

El trabajo maneja turnos rotativos, es netamente presencial en Alemania, por lo que, el aspirante deberá tramitar su pasaporte y no requiere saber alemán, sino tener toda la disposición para aprender el idioma porque la compañía lo financiará hasta el nivel B1.

Recuerde que, el proceso es completamente gratuito y no necesita de intermediarios para postularse.

Los beneficios

1. Curso de alemán completamente financiado hasta B1 y un auxilio económico mensual hasta de 300 euros o casi $ 1′300.000 COP.

3. La empresa asumirá el costo del proceso de homologación de la cualificación profesional extranjera, es decir, documentos, traducciones y tasas administrativas. Además de recibir un acompañamiento por parte de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

4. Una vez en el país europeo, tendrá la posibilidad de seguir aprendiendo el idioma y realizar cursos que de formación complementaria que le permitirán pasar de un contrato a término definido por un año, a uno indefinido. Lea también: ¡Agéndate! Alcaldía de Cartagena realizará jornada de atención integral

5. También, existe la posibilidad de una reunificación familiar, en otras palabras, llevarse a su pareja e hijos menores a vivir legalmente en Alemania.

6. Durante el año de trabajo, podrá viajar a Colombia a visitar a su familia con previo aviso al empleador.

7. El salario mensual es de 2.991,94 euros o más de 13 millones de pesos colombianos en los que se le pagará extra en Navidad y vacaciones, pensión por jubilación, bonificaciones, horas extras, dotación.

Importante

Si es seleccionado para la vacante, como aspirante debe asumir el costo del visado, desplazamiento y hospedaje en Bogotá para tramitar dicho documento. Además, pagar un seguro médico para los primeros 14 días que llegue a Alemania; aranceles del curso de idiomas y en caso tal de que pierda el examen, deberá cancelarlo nuevamente para repetirlo. Si lo desea, puede complementar el curso con otros gratuitos que ofrece la Unión Europea.

Si está interesado en aplicar, haz clic aquí. No olvide que el proceso finaliza el 7 de noviembre.

Vacantes en Cartagena

Recopilamos datos de las vacantes más recientes dentro del portal de empleo del Sena y otras agencias. Esta no es una convocatoria presencial.

Técnicos mecánicos

$ 2.000.001- $ 2.500.000

36 meses de experiencia

Tipo de contrato: Fijo

No teletrabajo

Cartagena, Bolívar

Postularme

Lavador engrasador de automotores

$ 1.000.000 - $1.500.000

24 meses de experiencia

Tipo de contrato: Fijo

No teletrabajo

Cartagena, Bolívar

Postularme

Auxiliar de comercio exterior

$ 1.500.001 - $ 2.000.000

24 meses de experiencia

Tipo de contrato: Indefinido

No teletrabajo

Cartagena, Bolívar

Postularme

Contador público

$ 1.000.000 - $1.500.000

6 meses de experiencia

Tipo de contrato: Fijo

No teletrabajo

Cartagena, Bolívar

Postularme

Asesor Comercial de Ahorro y Retiro - Cartagena

Experiencia: 1 año de experiencia

Nivel de estudios: Tecnólogo hasta Especialización/ Maestría

Ciudad de residencia: Cartagena

Salario: $ 2.500.000 a $ 5.000.000

Postularme

Docente Medio Tiempo / Proyecto Matematicamente

Experiencia: 1 año de experiencia

Nivel de estudios: Profesional hasta Doctorado

Ciudad de residencia: Cartagena

Salario: Salario a convenir

Postularme

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS