Cartagena


¡Ojo con la velocidad! Instalarían 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena

Con esta autorización, el Distrito podrá hacer toda la gestión correspondiente para la implementación del sistema con todos los dispositivos de detección de infracciones.

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2023 06:00 PM

La mayoría de la gente ama las cámara y que algunos momentos de la cotidianidad sean capturados, aunque eso depende de qué tipo de cámara se trate... porque ser capturado por una fotomulta es algo que un conductor no le desearía ni a su peor enemigo.

Este sistema de vigilancia está compuesto por cámaras y reguladores de velocidad que vela por el control continuo de las carreteras en las principales ciudades colombianas. Este sistema, además, se encarga de vigilar que los vehículos no cometan otras infracciones como: Parquear en zonas prohibidas.

Lea también: Alcaldía volverá a reparar tramo dañado en Ronda Real

El Distrito de Cartagena avanza en su meta para reducir las víctimas fatales y lesionados por siniestros viales. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, autorizó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cuatro puntos de foto detección: Transversal 54, frente al colegio INEM; en la Avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos; entre la carrera 29 y transversal 33, calzada sur; y entre carrera 29 y carrera 25, calzada norte, (en inmediaciones de la glorieta de Bazurto).

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, explicó que esto representa un avance en las metas del cumplimiento del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que contempla 10 puntos de sistemas de fiscalización electrónica de infracciones en el Distrito.

Con esta autorización, el Distrito podrá hacer toda la gestión correspondiente para la implementación del sistema de los dispositivos de detección de infracciones.

En cuanto a la vigencia de la autorización, esta tendrá una duración de cinco años, contados a partir de la fecha reportada en el sistema de información de que inició operaciones, previo cumplimiento de los criterios para la instalación y la operación.

Algunas de las infracciones que podrán ser fiscalizadas son: conducir por sitios prohibidos, circular en pico y placa, el no cumplimiento de las normas de tránsito, límites de velocidad, giros prohibidos, no portar SOAT o técnico mecánica al día, entre otros.

En el marco de priorizar la seguridad vial y movilidad del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte realizó la solicitud de autorización para la instalación de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito – SAST.

Lea también: Taxista buscó hasta por Facebook a turistas para devolverles sus documentos

“En este proceso la Dirección de Infraestructura y Vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, procedió a efectuar el análisis de las solicitudes radicadas por el DATT y para evidenciar el cumplimiento de los requisitos establecidos y si está acorde con la metodología de evaluación adoptada mediante Resolución 181 de 2020 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó el Director del DATT.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS