Cartagena


Operativo de control deja cuatro comparendos y 25 coches fuera de circulación

En una jornada de controles al servicio de coches turísticos en el Centro Histórico, la Alcaldía de Cartagena tomó medidas para garantizar el bienestar animal.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de febrero de 2024 04:39 PM

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de diferentes entidades como el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Carabineros y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), ha intensificado los operativos de control a los coches turísticos en el Centro Histórico de la ciudad. Siga leyendo: Cocheros denuncian que no fueron invitados a audiencia pública en el Concejo

En una reciente jornada de inspección, llevada a cabo el 9 de febrero, se tomaron medidas rigurosas para garantizar el bienestar animal y el cumplimiento de las normativas establecidas para el servicio de coches turísticos.

En las pesebreras de Chambacú y Marbella, se notificó a 25 cocheros que no cumplían con los requisitos necesarios para circular, principalmente relacionados con la salud y condiciones de los caballos utilizados. Entre las faltas detectadas se encontraron la falta de vacunas completas, la ausencia de la prueba de Anemia Infecciosa Equina (AIE) y la presencia de un solo equino en lugar de dos, como exige la normativa.

Además, se identificó a tres cocheros que, a pesar de haber sido advertidos previamente, decidieron trabajar sin el debido permiso, por lo que se les aplicaron las sanciones correspondientes, incluyendo la imposición de comparendos y la notificación de prohibición de circular para 25 coches.

El director de la UMATA, Adolfo Pérez, reafirmó el compromiso de la administración con el bienestar animal y anunció que estos controles se mantendrán y se intensificarán para garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas. Lea aquí: Cocheros alistan su propio vehículo eléctrico: estas son sus características

Por otro lado, desde el DATT se continuarán realizando paradas técnicas en el Centro Histórico para verificar que los coches turísticos cumplan con la ruta autorizada y los documentos requeridos para su funcionamiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS