Cartagena


Paro de busetas: estos son los puntos donde están concentrados

El gremio de buseteros de Cartagena, anunció que entró a paro indefinido y desde la mañana de este miércoles 26 de enero empezaron la protesta.

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2022 08:02 AM

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, el gremio de buseteros de Cartagena empezó a reunirse en Villagrande para tomar rumbo hacia Cartagena y dar inicio a una manifestación pacífica con el fin de protestar por la salid de sus rutas.

Lea: ¡Atención! Buseteros anuncian paro indefinido en Cartagena

Roberto Batista, vocero de la ruta Ternera señaló que no se revelarían los puntos de manifestación: ”Nos reunimos con el equipo jurídico y definimos que las protestas van a seguir y por término indefinido. No vamos a decir los puntos de concentración porque nos envían a las autoridades”.

“Son más de 140 personas que nos quedaremos sin trabajo si nos sacan de circulación”, dijo un conductor de la ruta de Olaya.

Lea: A pesar del anuncio de paro de busetas, Cartagena no levanta pico y placa

El Distrito reiteró que la decisión de sacar de circulación estas rutas no es un capricho de la administración, sino que están cumpliendo una orden judicial. Destacan que ya estas busetas se encontraban en proceso de chatarrización y habían salido de circulación.

Así avanza el paro (Actualice la página para ver el minuto a minuto)

(EN DESARROLLO)

9: 50 a.m. “Tenemos aguantadas las jornadas de protestas. No hemos definido a qué horas saldremos”, dijo uno de los líderes de la protesta a El Universal.

9:20 a.m. Con respecto a lo que pasaría si los buses dejan de circular, Palacios dice que los “los funcionarios le ocultan la verdad al alcalde. El alcalde está mal informado. Nosotros le propusimos al director del tránsito acogernos a una ruta pero que nos colaboren porque hay muchos barrios afectados porque Transcaribe no les presta el servicio”.

9:12 a.m. Jimmy Palacios, propietario de busetas de ruta Ternera, señaló que muchos de sus vehículos no han sido chatarrizados. “Estamos siendo atropellados. Queremos sentarnos con el mismo alcalde y llegar a un acuerdo”, dijo.

8:32 a.m. Manifestantes continúan concentrados en los puntos de Villagrande y Bomba de El Amparo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Willman Herrera, uno de los conductores explica lo siguiente: “si hay un fallo judicial hay que cumplirlo. Pero también hay un derecho que le asiste a los conductores, a los propietarios de carros y a los sparring en el cumplimiento de ese fallo. No es solo desaparecer la ruta”.

Además, Herrera expone una situación que le preocupa a todos los conductores. “ Si la ruta judicialmente desaparecer, por qué en el tránsito están expidiendo tarjeta de operación con vigencia de dos años. Por un lado el alcalde dicta un fallo judicial y por el otro están cobrando ‘billete’ en su administración”.

A las 8:15 a.m., uno de los conductores informó a El Universal que se está definiendo la hoja de ruta para la manifestación que llevarán a cabo los conductores.

A las 6 de la mañana empezaron a reunirse los conductores de busetas en Villagrande y en la Bomba de El Amparo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS