Cartagena


¡Atención! Buseteros anuncian paro indefinido en Cartagena

Las protestas iniciarán a las 5 de la mañana. Los puntos no fueron revelados por el gremio.

Amaury Castellar Matoso

25 de enero de 2022 04:00 PM

Después de una reunión con su equipo jurídico, voceros de las rutas de Ternera - San José de Los Campanos y Olaya Herrera, anuncian que mañana continuarán con manifestaciones similares a las del pasado lunes. El gremio anunció que para mañana se realizarán manifestaciones a partir de las 5 a.m en diferentes puntos de la ciudad.

“No vamos a revelar los puntos”

Roberto Batista, vocero de la ruta Ternera señaló que no se van a revelar los puntos de manifestación: ”Nos reunimos con el equipo jurídico y definimos que las protestas van a seguir y por término indefinido. No vamos a decir los puntos de concentración porque nos envían a las autoridades”. (Lea: ¿Qué hay detrás de las protestas de buseteros en Cartagena?)

“Son más de 140 personas que nos quedaremos sin trabajo si nos sacan de circulación”

Conductores ruta Olaya

La molestia de los conductores de estas dos rutas de servicio público colectivo es porque la semana pasada les notificaron que no podían circular por las vías de la ciudad. “El jueves nos llegó un oficio donde nos informaban que no podíamos trabajar porque un juez lo había ordenado. No nos avisaron con anterioridad y todo fue sorpresivo”, dijo un conductor.

El Distrito reiteró que la decisión de sacar de circulación estas rutas no es un capricho de la administración, sino que están cumpliendo una orden judicial. Destacan que ya estas busetas se encontraban en proceso de chatarrización y habían salido de circulación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El 10 de noviembre del 2021 un juez revocó la medida cautelar dictada en auto del 28 de julio del 2021, la cual suspendía provisionalmente el Decreto Distrital 0858 del 2015, que ordena sacar de circulación a las rutas operadas por la empresa Transportes Montero S.A., y por ello se permitió la circulación de los buses transitoriamente”, informó el Distrito.

Cumplimos la orden de un juez: Distrito

La Alcaldía también dio a conocer que la empresa Transportes Montero S.A hizo una solicitud de aclaración sobre este proceso, pero el 16 de diciembre del 2021 el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena confirmó la revocatoria de la medida cautelar. Debido a esto se retomaron los efectos del Decreto 0858, por lo que el Distrito a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) procedió a cumplir la orden del juez y notificó a la empresa transportadora para que cumpliera la normativa y se abstuviera de prestar el servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) en la ciudad.

¡Atención! Buseteros anuncian paro indefinido en Cartagena

Al finalizar la reunión del lunes, en la que no se llegó a ningún acuerdo, la secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta, aseguró que existe presión por parte de la empresa Transportes Montero para no aceptar la solicitud del Distrito, que es migrar a otras rutas de la ciudad.

“Se establecieron una serie de alternativas que podían tomar tanto los propietarios de las busetas como lo conductores para hacer una reasignación de las rutas, pero desafortunadamente sentimos que hay una intermediación, que viene siendo una presión por parte de la empresa de Transportes Montero para que los propietarios de los vehículos exijan que no solo se les reasigne a otras rutas, sino que no pertenezcan a otras empresas, y por tanto pertenezcan a Transportes Montero”, aseguró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS