Cartagena


Paro en Cartagena: manifestantes queman muñeco de Dau en el Centro

Cartageneros protestan contra la administración del alcalde William Dau. Hay bloqueos en tres puntos de la ciudad.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2022 12:41 PM

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de manifestantes bloquean diferentes puntos de la ciudad para mostrar su inconformidad contra la administración del alcalde de Cartagena, William Dau.

(Lea aquí: Minuto a minuto: avanza manifestación contra el alcalde Dau, ¿trancón?)

De acuerdo, con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, son alrededor de tres puntos de Cartagena con presencia de manifestantes. Estos son: la zona industrial de Mamonal, la bomba del Amparo y en la plaza de la Aduana, en el Centro Histórico.

En los puntos de encuentro hacen presencia uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Según los organizadores de la manifestación se han presentado agresiones a manifestantes en Mamonal.

En el Centro Histórico los manifestantes tienen un “muñeco” con el rostro del mandatario de los cartageneros que es quemado durante la jornada.

“Le vamos a demostrar al payaso de William Dau que estamos en pie de lucha y de aquí no nos vamos”, aseguró un vocero.

Paro en Cartagena: manifestantes queman muñeco de Dau en el Centro

Fanny Pachón, coordinadora del punto en la plaza de la Aduana, manifestó que allí había manifestaciones artísticas.

“Todo muy sano. Teníamos hasta ritos ancestrales, y llegó la Policía con un despliegue de más de 300 hombres, dos camiones y comenzaron a intimidarnos. Ustedes saben muy bien que en la protestas pacíficas no se permiten armas. La Policía tenía armas (...) Eso no se permite porque puede resultar alguien herido. Llegaron con improperios”.

La activista en derechos humanos y protección animal agregó que les pidieron documentos a los líderes sociales participantes, “y ahora dicen que van a judicializar a dos compañeros. ¿Por qué? Si estamos haciendo una protesta pacífica y sin daños a terceros”.

$!Paro en Cartagena: manifestantes queman muñeco de Dau en el Centro
  NOTICIAS RECOMENDADAS