Cartagena


Personería Distrital vigilará el empalme de la Alcaldía de Cartagena

Personería vigilará la entrega de información necesaria para dar a conocer a la administración entrante el avance y lo que está pendiente en algunos macroproyectos de la ciudad.

EL UNIVERSAL

07 de noviembre de 2023 02:56 PM

La personera encargada de Cartagena Janny Aguas asistió a la primera reunión de reconocimiento de la comisión de empalme nombrada por el alcalde electo Dumek Turbay Paz, quien a partir de esta semana inicia sus funciones. Lea: “La Registraduría no tiene injerencia en el empalme Dau - Dumek”: Vega

En su intervención, la personera (e) expuso: “Este Ministerio Público vigilará que el empalme se realice bajo los principios que rigen a la administración pública, como lo son: transparencia, responsabilidad y todas las garantías que establece la norma para este tipo de procesos. De igual manera, vigilará que se realice la entrega de toda la información necesaria para dar a conocer a la administración entrante el avance y lo que está pendiente en algunos macroproyectos de la ciudad a los cuales se les ha venido realizando seguimiento e impulso”.

Entre los proyectos mencionados, como referencia de las necesidades que se encuentran pendientes y son de inminente necesidad, se encuentran: el acueducto de Bocachica y Tierra Bomba, el alcantarillado de Pontezuela y Bayunca, la ampliación del alcantarillado en los otros sectores de la ciudad y la formulación de las diferentes políticas públicas, como lo son: Política pública de la población LGBTIQ+, Política del Adulto Mayor, Política de Madres Cuidadoras, entre otras.

De igual manera, hizo referencia a la necesidad de terminar la construcción de los Centros de Atención Médica que están en proceso de edificación, proyectos que se encuentran avanzados y es necesario que puedan ser culminados cuanto antes; la infraestructura de los colegios públicos y la legalización de muchos predios donde están las instituciones educativas, y el cumplimiento de las acciones populares que aún no se han realizado.

En la reunión se dio a conocer el personal que va a estar en las mesas de trabajo de las diferentes Secretarías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS