Cartagena


Personero denuncia a Transcaribe por medida de vencimiento de saldos de tarjetas

La medida la hizo pública Transcaribe en diciembre del año pasado, y contempla que los saldos de las tarjetas se venzan después de un año de no uso. Aún no ha comenzado a regir.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de enero de 2020 04:37 PM

La decisión de Transcaribe de limitar el tiempo en el cual los usuarios pueden usar el saldo de sus tarjetas para no perderlo, llegó a altas instancias luego de que el personero de Cartagena, William Matson, presentara una denuncia ante Supertransporte.

Como se recordará, en diciembre de 2019 el SITM hizo una adición al Manual del Usuario la cual establece que “las recargas tendrán una vigencia máxima de un año (12 meses) de forma continua. Una vez se cumpla este término, los saldos con que cuenten las tarjetas, independientemente de que esta haya sido o no personalizada, no podrán ser utilizados, recuperados por el usuario”.

Lea aquí: Saldo de tarjeta de Transcaribe pasará a un fondo si deja de usarla un año

Es importante aclarar que Transcaribe aún no ha indicado a partir de qué fecha comenzará a regir esta medida.

En su momento Matson manifestó no estar de acuerdo con la decisión adoptada, pero no tomó acciones contra Transcaribe. Sin embargo, en las últimas horas dio a conocer la denuncia presentada.

En el oficio, el personero denota la medida de Transcaribe como dominante y abusiva, y que además, genera un desequilibrio en la relación contractual.

“La mencionada cláusula genera un desequilibrio en perjuicio del consumidor, comoquiera que solo establece una sanción al consumidor en caso de incumplimiento, pero no genera sanción para su contraparte si es esta la que incumple”, señaló el personero.

Es necesario destacar que William Matson aún figura como personero Distrital porque su período finaliza en marzo, fecha en la que podrá tomar posesión Carmen De Caro, la nueva personera electa.