Cartagena


Piden cerramiento y mayor vigilancia para el CDI de Villas de Aranjuez

El CDI tiene un área de 2.767 m² y beneficiará a más de 300 niños de ese sector. El Distrito informó que las obras para terminarlo se reactivaron.

Stefany Viaña Pinto

30 de enero de 2022 12:00 AM

Luego de que las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villas de Aranjuez fueran suspendidas en diciembre del 2020, los trabajos volverán a reactivarse.

La decisión fue tomada luego de varias mesas de trabajo con el equipo técnico conformado por la Alcaldía Local 2, la Secretaría de Participación y la Secretaría de Infraestructura del Distrito, en las que se revisaron y estudiaron el estado de las obras.

Estos trabajos se llevarán a cabo en la medida en que se surtan los últimos detalles que se requieren para finalizar la obra, que corresponden a las actas de reinicio y las pólizas.

La reactivación se logró luego de que la Alcaldía Local 2 aprobara los recursos por más de $900 millones.

Con el CDI se beneficiarán más de 300 niños y niñas del barrio Villas de Aranjuez y sectores aledaños, que contarán con espacios amplios, ventilación y zonas verdes para desarrollar sus capacidades y aprender.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Con esta obra buscamos garantizar la educación integral de niños y niñas de Villas de Aranjuez y sus alrededores, promoviendo los derechos a la salud, la protección y participación de este grupo poblacional”, dijo Miguel Ángel Correa, secretario de Participación del Distrito.

Habla la JAC

La presidenta de la JAC de Villas Aranjuez, Clara Campo, sostuvo que la inversión que se le hará al CDI no cubre todas las adecuaciones necesarias.

Además, pide que primero se haga el cierre total de la obra, ya que esta se podría ver afectada por personas malintencionadas que quieran dañar la infraestructura.

“Pedimos con urgencia que se termine el cierre de la sede y que con el dinero restante instalen elementos que hacen falta, como baterías sanitarias”. Campo también dijo que en las condiciones actuales, el CDI está expuesto a la inseguridad, por lo que solicitó al Distrito una mayor vigilancia para este.

Las obras del CDI se iniciaron en el 2019, pero han tenido varios retrasos. La comunidad espera tener este importante centro lo más pronto posible, pues beneficiará a muchos niños.
Sobre la obra

La construcción del CDI fue anunciada en el 2017 y su ejecución se inició en el 2019 con el propósito de estar lista en seis meses. Sin embargo, hasta hoy no se ha hecho posible la entrega debido a varios retrasos.

Cabe recordar que a finales de julio del 2021, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó el acta de terminación del contrato de obras de este CDI, el cual fue adjudicado en 2016 por unos $2.700 millones. Lea aquí: Terminan contrato de obras del CDI Villas de Aranjuez

  NOTICIAS RECOMENDADAS