Cartagena


Piden investigación por abuso policial contra actor estadounidense en Cartagena

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera repudió el hecho y pidió al comandante de la Policía Metropolitana esclarecer lo sucedido el pasado martes.

LIA MIRANDA BATISTA

16 de diciembre de 2020 05:00 PM

Respecto a lo sucedido entre agentes de policía y un actor estadounidense el pasado 15 de diciembre en una calle del Centro Histórico, el secretario del Interior, David Múnera, ha solicitado este miércoles al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, adelantar la respectiva investigación. Lea: Video: Denuncian brutalidad policial contra actor estadounidense en Cartagena

“Este no es un estado ni una ciudad militarizados y no estamos en una dictadura, por lo que no se debe actuar de esa manera. Aquí respetamos los derechos individuales, por lo que es absolutamente condenable este nuevo caso reportado”, dijo.

Múnera repudió el hecho y reiteró que el gobierno de ‘Salvemos a Cartagena’ respeta las libertades y derechos individuales de las personas.

“Desafortunadamente, nuevamente ocurre esta clase de acontecimientos en Cartagena. El Alcalde lo ha dicho en reiteradas oportunidades que no está de a acuerdo con que se agredan a los civiles”, expresó.

El funcionario fue enfático en que el actuar de las autoridades es imponer sanciones y comparendos que indiquen las leyes sin “extralimitarse en sus funciones”.

“Como administración hemos rechazado estas situaciones y hoy llamo nuevamente a la Policía Nacional a que maneje esta clase de comportamientos, no podemos seguir dando estos espectáculos de denuncias tras denuncias de ciudadanos quejándose por el maltrato de policías”, puntualizó.

La denuncia

La denuncia sobre el presunto caso de abuso policial contra el actor y activista Kendrick Sampson fue hecha por la actriz Natalia Reyes a través de sus redes sociales.

“Este es mi amigo Kendrick Sampson @kendrick38, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatter en Estados Unidos, hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (...)”, se lee en la publicación de Instagram.

  NOTICIAS RECOMENDADAS