Cartagena


¡Pilas! Este será el horario para establecimientos nocturnos en Cartagena

A través del nuevo Decreto 0340, la Alcaldía definió cuál será el nuevo horario de los establecimientos de comercio en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de marzo de 2022 01:00 PM

Hace pocos días se anunció el fin del toque de queda en Cartagena y con ello la posibilidad de ampliar el horario en que funciona el comercio nocturno en la ciudad.

Siguiendo con esto, la Alcaldía estableció nuevo Decreto 0340 del 4 de marzo de 2022, por medio del cual se fijaron los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio.

Lea: Con nuevo decreto, Alcaldía de Cartagena tumba el toque de queda

Lo más importante por señalar es que esta normativa estará vigente por 12 meses desde este 4 de marzo.

Horarios

Atención al público en establecimientos:

Los establecimientos de comercio, tales como tiendas, estancos, licoreras, billares, terrazas, refresquerías, salsamentarias, cafés, galleras y clubes sociales estarán abiertos al público hasta las 00:00 horas de cada día.

No obstante, la venta y adquisición de bienes y servicios se permitirá las 24 horas solamente a través de domicilios y plataformas digitales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Bares, Gastrobares y discotecas:

El horario de funcionamiento de los bares, gastrobares y discotecas será desde las 10 a.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

Autorización para espectáculos públicos y privados:

Para la realización de espectáculos públicos, se deberá contar con la autorización de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana previo al lleno de los requisitos legales.

Para eventos privados no será necesario no será necesario contar con la autorización de la secretaría del Interior, con excepción de los que se realicen en espacio público o de los eventos privados que tienen afectación en el orden público.

Durante la vigencia del decreto las Alcaldías Locales deberán abstenerse de dar permisos extendiendo el horario de funcionamiento a los establecimientos.

Sanciones

La policía tomará las disposiciones necesarias para el cumplimiento de este decreto y las infracciones a lo dispuesto, darán lugar a las sanciones que consagradas en las normas que regulan la materia dependiendo del caso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS