Cartagena


¡Pilas! Estos son los ‘días sin moto’ de mayo en Cartagena

Este mes habrá dos días sin moto. Conozca cuáles son y las excepciones para circular.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de mayo de 2023 11:56 AM

En el Decreto 0495 del 5 de abril de 2023, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) estableció como ‘día sin moto’ el segundo y el último lunes de cada mes.

Lea aquí: Nuevos cambios en el ‘día sin moto’ en Cartagena

Así las cosas, para este mes de mayo, ni el 8 ni el 29 podrán circular vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

Sin embargo, en este decreto se establecieron algunas excepciones especiales que permiten la circulación de vehículos.

Para el segundo lunes del mes, es decir, este 8 de mayo, podrán circular aquellas motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo su licencia de tránsito. También podrán hacer lo aquellos que estén inscritos en el registro de motocicletas habilitado por el Distrito de Cartagena en estado de “aprobado”. Las motocicletas que cumplan con estos requisitos podrán circular con acompañante sin inconveniente.

Por otra parte, para el último lunes del mes, que es el 29 de mayo, también estarán exceptuados los propietarios de sus motocicletas y quienes estén inscritos en el registro, sin embargo, está prohibida la circulación con acompañante.

Bajó la siniestralidad
El DATT destacó que la medida de los lunes sin moto ha incidido en la reducción de la siniestralidad en Cartagena. De acuerdo con la autoridad de tránsito, el pasado 10 de abril, que el fue el primer lunes sin moto, no se registraron accidentes con víctimas fatales o lesionados en la ciudad; mientras que el 24 de abril se registró una víctima fatal y cero lesionados de gravedad.

Esto contrasta con los resultados que se obtuvieron los lunes 3 y 17 de abril, días en los que no aplicaba la medida. El 3 hubo cuatro accidentes que dejaron cinco lesionados, mientras que el 17 hubo dos siniestros que dejaron tres heridos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS