Cartagena


Atención: nuevos cambios en el día sin moto en Cartagena

Este miércoles la Alcaldía de Cartagena emitió un decreto con modificaciones a la medida. Conozca los ajustes.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2023 02:40 PM

Mediante el decreto 0495 del 5 de abril de 2023, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, realizó algunos ajustes al día sin moto en la ciudad. Le puede interesar: ¿Cómo funcionará el pico y placa este Jueves y Viernes Santo?

En el nuevo decreto se mantiene el día sin moto para el segundo y último lunes de cada mes, excepto días festivos; sin embargo, se incluyeron nuevas excepciones a la medida.

El primer lunes sin moto se aplicará el 10 de abril.

El segundo lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción:

1. Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.

2. Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro (caracterización realizada por la Secretaría del Interior).

Este día pueden llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección.

El último lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción:

1 . Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante.

2. Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante” (Caracterización realizada por la Secretaría del Interior).

Las medidas restrictivas de circulación aplica para los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido.

La Alcaldía de Cartagena manifestó que las demás disposiciones: pico y placa, restricción a la circulación en el Centro Amurallado, restricción acompañante por la avenida Pedro de Heredia; restricción a la circulación de menores de 12 años y mujeres en estado de gestación y restricción nocturna, continúan vigentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS