Cartagena


¡Pilas! Estudios gratuitos a los que puedes aplicar en Cartagena este semestre

Hoy realizamos una lista con opciones disponibles en Cartagena para realizar tus estudios de manera gratuita.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

13 de julio de 2023 11:30 AM

Se acerca el segundo semestre de 2023, razón por la que muchos padres de familia y estudiantes se encuentran realizando diligencias académicas.

Mientras algunos buscan carreras universitarias completas, otros prefieren cursos cortos con lo que puedan conseguir un empleos rápido en la ciudad. Aunque también están aquellos que ya terminaron la universidad y desean escalar a un nivel académico más avanzado, como lo son las maestrías y doctorados. Lea también: Estas son las universidades con matrícula cero en 2023: tres son de Cartagena

Hoy realizamos una lista con opciones disponibles en Cartagena para realizar tus estudios de manera gratuita este segundo semestre de 2023. Ofertas que podrías aprovechar si cumples con los requisitos.

Escuela Taller: curso de carpintería

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, abrirá en el 2023 el programa de formación en Carpintería de Ribera para los jóvenes interesados que residan en los corregimientos de la isla de Tierrabomba.

El curso está dirigido a jóvenes, hombres y mujeres, entre los 18 y los 28 años, que hayan terminado de cursar alguno de los últimos tres grados de bachillerato (9º, 10º u 11º).

Los interesados podrán inscribirse el miércoles 19 de julio de 2023, de 9:00 a. m. a 12:00 m., en el Fuerte de San Fernando, ubicado en el corregimiento insular de Bocachica. Para la inscripción deben llevar en físico los siguientes documentos:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Fotocopia de un recibo de servicio público (agua, gas o luz).

Fotocopia del certificado de Fosyga o EPS.

Foto tamaño carné (3X4 cm).

Certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional (se descarga en Internet).

Fotocopia del diploma de bachiller o certificado del último año cursado (9º, 10º u 11º).

UTB: Beca ¡Vamos Pa´lante!

Estudiantes de pregrado que en el segundo periodo del año 2023 vayan a cursar segundo semestre académico en adelante, que cuenten con un buen desempeño académico y demuestren necesidad económica.

El programa ¡Vamos Pa’lante!: que nada detenga la educación entrega “becas de rescate” a estudiantes antiguos con buen desempeño académico y que se encuentren en riesgo de desertar de la universidad por razones económicas.

¡Pilas! Estudios gratuitos a los que puedes aplicar en Cartagena este semestre

Es un programa de becas de rescate que otorga un beneficio equivalente al 95% del valor de la matrícula, por un semestre académico. Estudiantes de pregrado que en el segundo periodo del año 2023 vayan a cursar segundo semestre en adelante, que demuestren excelencia académica y alta necesidad económica.

Cierra el 16 de julio.

Requisitos para aplicar:

- Ser estudiante continuo o en caso de haberse retirado realizar el proceso de reingreso.

- Tener un promedio ponderado acumulado NO inferior a 3.30

- Ingresos familiares no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

- NO encontrarse en prueba académica.

- NO tener ni haber tenido sanciones disciplinarias como estudiante UTB.

- En caso de tener un beneficio económico vigente, deberá elegir el que represente mayor ayuda económica, debido a que los beneficios no son acumulables.

Entrar a una universidad con “Matrícula Cero”

La Universidad de Cartagena, Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y la U Mayor, son las tres instituciones universitarias en Cartagena cobijadas por el programa del gobierno “Matrícula Cero”.

La política cubre a la población estudiantil de programas de pregrado teniendo en cuenta estudiantes antiguos: aquellos que fueron beneficiarios del Programa de Matrícula Cero en el periodo 2021-2 y que no han incurrido en causales de exclusión resultado del proceso de validación del Ministerio de Educación Nacional, seguirán con este beneficio para el periodo 2022-1.

¡Pilas! Estudios gratuitos a los que puedes aplicar en Cartagena este semestre

Mientras que los estudiantes nuevos, en reingreso o transferencia podrán ser beneficiarios cumpliendo con los requisitos determinados en el nuevo reglamento operativo:

- Ser estudiante de un programa de pregrado.

- Tener entre 14 y 28 años de edad (Aplica para estudiantes nuevos, en reingreso o transferencia para el periodo 2022-1).

- Estar matriculado, tanto financiera como académicamente (registro de asignaturas) en el periodo académico 2022-1.

- Pertenecer a estratos socioeconómicos 1, 2 o 3 e informar en la Oficina de Admisiones y Control de Registro Académico de la UPTC con su respectivo soporte.

- No tener título profesional universitario ni de posgrados de cualquier institución, incluyendo especializaciones o posgrados de nivel técnico profesional, tecnológicas y de profesionales universitarios.

Ser colombiano.

Becas ‘Olga Villegas Robles’: 15 cupos para maestrías y doctorados

Son 15 becas cien por ciento condonables, correspondientes a nueve maestrías y seis doctorados. Están dirigidas a docentes y directivos docentes, con nombramiento en propiedad, de Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena.

Desde el padado 5 de julio hasta el próximo 5 de agosto están abiertas las inscripciones para las maestrías y doctorados Olga del Carmen Villegas Robles, en su período del segundo semestre 2023, las cuales se encuentran dirigidas a docentes y directivos docentes, con nombramiento en propiedad, de instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena.

¡Pilas! Estudios gratuitos a los que puedes aplicar en Cartagena este semestre

La convocatoria de Formación Avanzada Olga Del Carmen Villegas Robles es una estrategia de formación avanzada gestionada por la Secretaría de Educación Distrital, a través de la cual se otorgan créditos educativos condonables por parte del Icetex, con el fin financiar el cien por ciento del valor de la matrícula.

Los docentes y directivos docentes interesados en acceder a esta convocatoria, de la Secretaría de Educación Distrital de la mano con el ICETEX, pueden postularse accediendo en el enlace

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS