comscore
Económica

Góndola 2026: Ísimo duplicará el número de tiendas en Bolívar en 2027

Conozca, además, cuántos serán las ventas de este año y en 2027 de esta cadena en el país; y cuántos empleos genera.

Góndola 2026: Ísimo duplicará el número de tiendas en Bolívar en 2027

Andrés Escobar Uribe, presidente ejectivo de Tiendas Ísimo, en el panel de apertura de Góndola 2026: 'La tienda que viene: ¿Cómo el retail y la industria se preparan para el futuro? //Foto Luis Eduardo Herrán - EU.

Compartir

El presidente ejecutivo de Tiendas Ísimo, Andrés Escobar Uribe, anunció que en el año 2027, dentro del plan de expansión de la compañía, en Bolívar se duplicará el número de establecimientos, pasando de 14 a 28 puntos de venta.

La cadena opera bajo el modelo de descuento duro (hard discount) y es propiedad del Grupo Empresarial Olímpica. (Lea aquí: Antes de finalizar el año 2026 habría acuerdo arancelario con EE. UU.: MinComercio)

En el presente año, las ventas de esta cadena de supermercados superarán los 1,1 billones de pesos.

En la actualidad son 14 las tiendas de Ísimo en Bolívar. //Foto Archivo - EU.
En la actualidad son 14 las tiendas de Ísimo en Bolívar. //Foto Archivo - EU.

Para el año 2027, Ísimo prevé abrir entre 80 y 100 tiendas adicionales en el país y alcanzar ventas por $1,5 billones, lo que representaría un crecimiento mayor al 40% frente al 2026.

Aunque aún Ísimo no muestra balances financieros positivos, el presidente ejecutivo de esa cadena, Andrés Escobar Uribe, señaló que alcanzar el punto de equilibrio está pensado para los próximos dos años y para el 2029 Ísimo debería estar llegando a números positivos.

Esta cadena de tiendas arrancó operaciones en el año 2022 y está próxima a cumplir cuatro años de operaciones y se propone cerrar este año con 330 tiendas operativas.

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país y tras el terremoto, el ejecutivo de Ísimo se declaró “muy optimista” frente a la economía colombiana, pese al recorte en el gasto público y el crecimiento de las tasas de interés. “Creemos que la economía viene por momentos positivos porque el empresariado colombiano va a hacer inversiones y va a irrigar dinero en la economía”, dijo.

En Góndola 2026, la Convención Internacional de Supermercados, Autoservicios y Proveedores, organizada por Fenalco, Andrés Escobar Uribe, presidente ejecutivo de Tiendas Ísimo, interviene en uno de los paneles de la agenda académica junto al presidentede Fenalco, Jaime Alberto Cabal y el presidente de Coca Cola Femsa- Colombia, Andrés Mauricio Torres Rico. //Foto Luis E. Herrán -EU.
En Góndola 2026, la Convención Internacional de Supermercados, Autoservicios y Proveedores, organizada por Fenalco, Andrés Escobar Uribe, presidente ejecutivo de Tiendas Ísimo, interviene en uno de los paneles de la agenda académica junto al presidentede Fenalco, Jaime Alberto Cabal y el presidente de Coca Cola Femsa- Colombia, Andrés Mauricio Torres Rico. //Foto Luis E. Herrán -EU.

Actualmente Ísimo está en más de 80 municipios en Colombia y genera más de 2.500 empleos directos.

Escobar Uribe participa en Cartagena en la edición 33 de Góndola 2026, la Convención Internacional de Supermercados, Autoservicios y Proveedores del Sector + ExpoGóndola, que organiza la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. (Lea aquí: Terremoto: reconstrucción cuesta $54 billones, $19 billones corresponden a la vivienda).

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News