Cartagena


¡Pilas! Ya comenzó el pago del nuevo ciclo de Colombia Mayor: así lo reclamas

A partir de hoy se puede comenzar a reclamar este subsidio. Le explicamos a los beneficiarios cómo reclamarlo y hasta qué fecha.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2023 03:20 PM

El Departamento para la Prosperidad Social anunció el inicio del pago del ciclo 11 de 2023 para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, a partir del 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre, con una inversión de más de 140.000 millones de pesos.

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, beneficiará a 1.627.508 adultos mayores, quienes recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, los beneficiarios recibirán 130.000 pesos en total, con un adicional de 50.000 pesos por cofinanciación de la Alcaldía Distrital. Lea también: Si trabajas como empleada doméstica así deben liquidarte la prima navideña

Para los adultos mayores de 90 años, se ofrece la opción de recibir los pagos a domicilio si lo aceptan. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

El inicio del pago será anunciado mediante mensajes de texto a los beneficiarios. Al llegar al punto de pago, se recomienda que el beneficiario se identifique como tal, cuente el dinero delante del cajero, solicite la tirilla de pago y verifique que el valor sea el correcto.

SuperGiros, el operador encargado del pago en todo el país, cuenta con una red aliada de más de 27.000 puntos, cuyo listado está disponible en el enlace proporcionado.

No es necesario comprar ningún producto en el punto de pago para recibir los recursos del programa. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

El programa Colombia Mayor tiene como objetivo proteger a los adultos mayores desamparados mediante la entrega de un subsidio económico. Los beneficiarios son personas mayores que no tienen pensión o viven en condiciones de pobreza.

¿Cómo cobrar el subsidio?

Para cobrar, Prosperidad Social anuncia el inicio del ciclo a través de mensajes de texto. Es importante que los beneficiarios manifiesten su intención de cobrar la transferencia del subsidio al llegar al punto de pago. Además, se recomienda contar el monto delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor sea el correcto. Lea también: Este es el pico y cédula para el ciclo 11 del Programa Colombia Mayor

Las personas mayores de 90 años o aquellas que lo necesiten por razones de salud pueden recibir el dinero en casa. Supergiros se comunicará con el beneficiario para organizar la entrega del dinero. Si los beneficiarios no conocen dónde pueden cobrar, el portal web de Prosperidad Social proporciona un directorio con todos los puntos de pago habilitados en los diferentes municipios del país.

En caso de dudas o falta de pago, los adultos mayores pueden dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía de su municipio o solicitar información a través de los canales de participación ciudadana definidos por Prosperidad Social.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Para inscribirse a Colombia Mayor, el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser colombiano.

- Haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional.

- Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).

- Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS