Cartagena


Plantón en el Centro contra asesinatos de Laura Molinares y otras 20 mujeres

Sigue la consternación en la ciudad ante el crimen de Laura Molinares dentro de su pizzería en Blas de Lezo.

“Laura era una mujer amorosa, carismática, emprendedora y ayudaba a todo el que podía. Era aficionada al gimnasio y por un tiempo trabajó en el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), por lo que allí dejó a muchas amigas, que la estimaban muchísimo. Le gustaba trabajar y acababa de montar una pizzería en Blas de Lezo, pero allí mismo la mataron y le cortaron sus sueños, a sus 34 años”. Lea: ¿Por qué un sicario mató a Laura Molinares en su pizzería? Habla su familia

Eso cuenta Cesia Mendoza Aguado, directora de la fundación Fuerza Femenina y quien organiza una protesta en contra del asesinato de Laura Vanessa Molinares Martínez, asesinada la noche del sábado pasado. El hecho ha causado gran consternación en la ciudad.

Cesia Mendoza cuenta que ella y Laura tenían amigas en común y que muchos la conocían por ser una buena persona, por lo que sus parientes y conocidos no entienden por qué un sicario entró a su negocio y le dio un balazo letal en la cabeza delante de todos los que estaban presentes. El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad. Vea: ¡Impactante! Video del asesinato a sangre fría de Laura Molinares en pizzería

Pero Laura no ha sido la única mujer asesinada este año en Cartagena. A otras 20 las han matado en hechos aislados, en distintas modalidades. De las 21 mujeres asesinadas, 12 perecieron tras recibir balas disparadas por sicarios, entre esas Laura.

“Todas las ciudadanas estamos dolidas y consternadas por el asesinato de Laura. Rechazamos la violencia contra la mujer, lo que queremos es que no haya una mujer más asesinada ni en Cartagena ni en Colombia. Hacemos un llamado al gobierno local y al nacional para que pongan sus miradas en Cartagena, ya que somos vitrina turística ante el mundo y que no es bueno que estemos atravesando por un momento tan grave de inseguridad y nadie haga algo para que las cosas mejoren”, señaló Cesia.

Y agregó: “Por eso invitamos a todos los cartageneros y cartageneras a que se sumen al gran plantón pacífico que haremos el viernes 18 de agosto en la Torres del Reloj, en el Centro Histórico, para rechazar el asesinato de Laura, la violencia contra la mujer y la ola de inseguridad en la ciudad; que nos hagamos sentir para que no haya otra mujer asesinada. Participarán gremios, emprendedoras, trabajadoras del Dadis que conocían a Laura y asociaciones de mujeres. Todos están invitados a participar. Esperamos que lleguen con camisas blancas, flores y símbolos de la paz. Unámonos en una sola voz para protestar contra lo que está pasando en la ciudad, pues esta vez fue Laura, pero la próxima podría ser un familiar de nosotros. La violencia debe parar”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS