“No más peajes”. Ese fue el contundente mensaje que sobre una bandera de Colombia se exhibió cerca de las casetas del peaje ubicado en el barrio Manga. Lea: Hoy, plantón en Manga por rechazo a continuidad de peajes
A las 4:00 p. m. de este miércoles se inició el plantón convocado por el Comité Antipeajes y el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, en reacción a las declaraciones del alcalde William Dau de continuar con algunos peajes para garantizar el mantenimiento de las vías y la operación de Transcaribe. Lea: “Es corrupción dejar peajes para financiar Transcaribe”: Comité antipeajes
Los manifestantes ocuparon 4 de los 7 carriles que conforman el mencionado peaje, para manifestar su descontento frente a lo dicho por el mandatario de los cartageneros.
Conductores de vehículos particulares y carromulas, simpatizantes con esta protesta, sonaban sus pitos al pasar por el lugar.
“La mancha amarilla se opone rotundamente a los peajes en la ciudad de Cartagena y en Turbaco, porque nos afecta el bolsillo y le afecta el bolsillo a la comunidad cartagenera”, afirmó Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar).
Debido a que la toma de los carriles del peaje de Manga fue parcial, el plantón no obstruyó el tráfico vehicular.
A las 5:00 p. m., el plantón culminó y el panorama en estas carreteras retornó a la normalidad.
Cabe recordar que luego de las críticas, Dau aclaró que lo dicho sobre la continuación de los peajes es solo una posibilidad de las muchas que ha pensando para financiar el mantenimiento de las vías, pero que serán expertos quienes determinen cuál es la propuesta más factible.
Recalcó que la ciudadanía no debe pagar por ello. “Yo desde mi campaña dije que no se podían tener esos peajes internos en la ciudad y que la ciudadanía pague por ellos. El peaje de Manga ni Ceballos se van a poner para que lo pague un particular, pero sí hay que poner algo para la Sociedad Portuaria, que son los principales usuarios y beneficiarios de esta vía”, dijo Dau.
