Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública de Cartagena (ESAP), bloquearon parcialmente la avenida Pedro de Heredia a la altura del Pie del Cerro, barrio donde queda ubicada la sede universitaria, para llamar la atención de las directivas pues quieren evitar que sus instalaciones se conviertan en un elefante blanco. Lea: Estudiantes de la ESAP bloquean la Pedro de Heredia en el Pie del Cerro
En medio del plantón pacífico, los estudiantes elaboraron un pliego de peticiones dirigido al director nacional. “Exigimos la reparación inmediata de todas las instalaciones afectadas por el deterioro estructural, darle celeridad y transparencia al proceso de reparación del sistema eléctrico de la sede, reacondicionamiento de las áreas académicas, tales como el auditorio y las aulas de clase”, se lee en el oficio conocido por El Universal.
Y continúa: “Requerimos que se establezcan plazos claros y realistas para la ejecución de las reparaciones, inclusión de representantes estudiantiles en el proceso de toma de decisiones relacionadas con la gestión de la crisis, para garantizar que nuestras voces sean escuchadas y consideradas, en la construcción de educación de calidad en condiciones seguras y dignas”.
La población universitaria en Cartagena le pidió a la dirección nacional de la ESAP el fortalecimiento de la investigación; consolidación de la internacionalización; mejoramiento de la gestión administrativa y la ampliación de servicios de bienestar universitario.
También piden implementar un proceso de revisión sistemática de los materiales académicos presentados por los docentes, utilizando herramientas antiplagio cuando sea necesario; garantizar la transparencia en el proceso de revisión y comunicar los resultados de manera clara y oportuna; establecer comités de ética independientes para abordar denuncias de plagio, con la participación de representantes de la facultad, estudiantes y personal administrativo, entre otros.
Comentarios ()