Cartagena


Polémica por talanqueras para la seguridad de Los Corales

Vecinos decidieron instalarlas como mecanismo de defensa ante la inseguridad que los agobia. La decisión ha generado controversia.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

13 de febrero de 2021 12:00 AM

La instalación de unas talanqueras en la manzana C de la urbanización Los Corales ha generado discordia entre vecinos y problemas en la movilidad interna, pues al parecer este procedimiento se realizó sin una previa socialización con la comunidad.

Han transcurrido varios días y las talanqueras continúan en el lugar, muy cerca del CAI de Ceballos, generando polémica pero a su vez son un símbolo del clamor de los vecinos que exigen a las autoridades erradicar la delincuencia que los azota.

(Lea: Transversal 54, una semana a oscuras).

Los residentes afirman que los atracos son constantes y que además hay otras afectaciones que necesitan ser atendidas, como la indigencia, la contaminación del puente peatonal que atraviesa la Transversal 54, o los ruidos provocados por algunos establecimientos comerciales aledaños a la carretera.

Este medio se comunicó con el presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Corales, Alexis Coronado, quien se refirió a las peticiones que hacen los moradores.

“Con recursos propios hemos conformado 4 frentes de seguridad, hemos sostenido más de 10 reuniones con la Policía, hemos instalado cámaras, interpuesto denuncias, sin embargo no ha mejorado la situación. Necesitamos un puesto de control, patrullaje constante o acompañamiento de un CAI móvil en los horarios más críticos”, afirmó el dignatario.

(Lea: Cartagena reporta 74 contagios y dos muertes más por COVID-19).

De igual forma, los vecinos de Los Corales expresaron que llevan 3 años esperando cámaras y alarmas adicionales prometidas y enlazadas directamente con el comando de la Policía. Así mismo, piden unos reductores de velocidad y la limpieza e iluminación de los alrededores del puente amarillo de la Transversal 54 que es usado por los habitantes de la calle para sus necesidades fisiológicas y consumo de sustancias alucinógenas.

Sobre la petición en Los Corales, desde la Secretaría del Interior anunciaron que se pondrán en contacto con los líderes para programar un consejo comunitario de seguridad en el que asistirán varias autoridades para determinar las acciones a las que haya lugar para resolver las problemáticas.