Cartagena


“Policía deberá dar explicaciones de por qué se dio la caravana”: Múnera

Pese a la advertencia del alcalde William Dau por violación a las medidas sanitarias, la caravana en apoyo al expresidente Uribe se realizó ayer en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de agosto de 2020 05:00 PM

Aunque el alcalde de Cartagena William Dau informó con anterioridad que no había autorización para la realización de protestas en Cartagena, el día de ayer como estaba previsto se dio la caravana de los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe en contra de la orden de medida de aseguramiento que le fue dictaminada por la Corte Suprema de Justicia. (Lea: Alcaldía no ha dado permiso para manifestaciones)

La caravana, que fue convocada con la promesa de cumplir todas las medidas de bioseguridad, se realizó en carros, buses e incluso en motos que acompañaron el recorrido, el cual tuvo como punto de partida el Club Naval en Castillogrande y recorrió parte de Bocagrande, el Centro, Manga y El Laguito. (Lea aquí: Caravana en apoyo a Álvaro Uribe recorre las calles de Cartagena)

Imagen URIBE2

Foto: Zenia Valdelamar - El Universal.

“Debe quedar claro que hay unas medidas de restricciones de aislamiento preventivo donde está funcionando el pico y cédula, y el viernes 7 de agosto solo debía salir el dígito número 5. Eso está vigente, si la Policía no hizo ese procedimiento fue una omisión porque les corresponde a ellos. Las órdenes son claras”, indicó el secretario del Interior David Múnera.

El funcionario también añadió que le parece “preocupante que el partido de gobierno sea el que viole la ley”.

“Creo que no es un buen ejemplo para la ciudad y no da un buen mensaje para los ciudadanos el que estén incumpliendo las medidas de la autoridad. El daño a Cartagena es inmenso porque es un desacato. La Policía deberá dar explicaciones”, precisó.

El Universal consultó al Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria Cely, para conocer su posición al respecto pero dijo que no se iba a pronunciar sobre el caso.